Brasil Ride: La luz y el color (Parte 2) - Blog BH
15517
post-template-default,single,single-post,postid-15517,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Brasil Ride: La luz y el color (Parte 2)

ETAPA 5: MUCHA TIERRA
Guaratinga/Arraial d’Ajuda – 134 km.
2.027 m. de desnivel

La etapa más larga de la prueba y que nos conduce nuevamente desde el campamento de la selva hasta la playa. Grandes distancias que junto al fuerte viento que levantaba la tierra de las pistas forestales hacían más tortuosa la tarea del día.

Ellos hacen fotos y las guardan en su móvil, yo me quedo con la imagen grabada en mi retina para siempre

Volvemos a ver todo tipo de lugares y personas. Ellos hacen fotos y las guardan en su móvil, yo me quedo con la imagen grabada en mi retina para siempre. Nuestra constancia y esfuerzo hace que nos situemos en la posición 13 de la general. Nada despreciable dado el plantel de la prueba.

ETAPA 6: COMO EN MIS INICIOS EN CROSS COUNTRY
Arraial d’Ajuda – 21 km. –33 km.
348 m. de desnivel

Instalado nuevamente en el hotel, con ese plus de comodidad, nos preparan una divertida e inusual etapa en este tipo de pruebas: carrera con 4 vueltas a un circuito de 8.2 kilómetros…a fuego!

Sendero, bajadas, subidas cortas e intensas. Me recuerda mucho aquellos años cuando corría en rally. No había descanso en ese bike park natural situado entre la maleza. Un final de infarto en la playa con una recompensa en forma de baño.

¿Alguien creía que esto solo era cuestión de mantenerse constantes?

ETAPA 7: FINAL DE FIESTA
Arraial d’Ajuda – 21 kms –75 km.
1.105 m. de desnivel

Se hacen duros a estas alturas los 75 km. de la última etapa -más cuando vienes a rendir al máximo posible-, y en este caso teníamos que mantener el puesto en el que nos encontrábamos.

Todo esto contrasta con el buen sabor de boca de una muy divertida etapa por la selva donde ves el final detrás de cada árbol y saborearlo. Es agradable ver la felicidad de cada uno, con su propio objetivo cumplido.

Finalmente nos llevamos un maravilloso puesto 12 en la general OPEN.

Los medios de comunicación se vuelcan con los ganadores, así como con las opiniones de otros más atrasados en la clasificación. Todo cuenta, cada opinión es un motivo para mejorar cara a la siguiente edición.

Ni que decir tiene que la recompensa está también en un buen rato de charlas en la cena, con la entrega de trofeos, y como no… un poco de música brasileña.