Respira Julián, respira... - Blog BH
15650
post-template-default,single,single-post,postid-15650,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Respira Julián, respira…

Cuando buscas ciclismo de ultra distancia en Internet encuentras definiciones como:el ciclista de ultra distancia es un corredor con amplia experiencia sobre la bici, un control muy elevado de las sensaciones y que ha conseguido incrementar su tolerancia al cansancio al extremo. No hablamos de un ciclista rápido o explosivo, sino de un rodador constante y seguro de sí mismo” Al leerlo me pregunto: ¿soy yo así? ¿así es como ven?

Me definiría más bien como un amante del ciclismo, con un poco de locura – ¿pero quién no la tiene? –, y un mucho de pasión. A partir de ahí digamos que simplemente tengo la suerte de dedicarme a mi mayor afición, y que esa afición sea compartida por los míos. Ellos, que siempre han estado ahí. ¡No me faltéis nunca por favor!

“No hablamos de un ciclista rápido o explosivo, sino de un rodador constante y seguro de sí mismo” Al leerlo me pregunto, ¿soy yo así?

En ese fino hilo que entrelaza la locura con la cordura es donde aparecen los retos imposibles. Esos que despiertan el niño que llevamos dentro y nos hacen ver una realidad paralela llena de pasión donde no existe el miedo, donde surge la pregunta que enciende el motor que nos impulsa: ¿por qué no intentarlo?

Y ese motor se encendió definitivamente hace ya 9 años con tres palabras: Race Across America... Mi niña bonita.

Y ese motor se encendió definitivamente hace ya 9 años con tres palabras: Race Across America. Ya os la presenté en mi anterior post: 5.000 Km., cruzar Estados Unidos de costa a costa, la cima de la especialidad, la prueba de ultra-fondo más dura del ciclismo… Mi niña bonita.

En esa primera tentativa termine octavo, pero la experiencia marcó mi vida. La vida del equipo que me acompañó. Aventureros, deportistas, novatos, locos, héroes, recuerdos imborrables. Aún puedo llegar a escuchar esos sonidos, la música de aquellos altavoces sobre el coche de apoyo, olores y amaneceres de intenso dolor y frío… “Respira Julián, respira”, “Constante. Continua, sigue así… 1 kilómetro más, otro…” Sensaciones de una primera vez que lejos de darnos miedo, nos llevó a seguir pedaleando. Y aún no hemos dejado de hacerlo.

Aún puedo llegar a escuchar esos sonidos, la música de aquellos altavoces sobre el coche de apoyo, olores y amaneceres de intenso dolor y frío… “Respira Julián, respira``

Mucho ha cambiado todo desde ese lejano 2004 cuando por primera vez escuche mi nombre al lado de la palabra: “ultra distancia” La intensidad va comiendo terreno a la estabilidad. Términos como “resistencia a la velocidad” cambian la manera de afrontar una especialidad en la que desde el principio ganaba el más rápido, pero que hasta que no te lo dicen no terminas de entenderlo. Velocidad vs Resistencia. Mejorar, evolucionar, seguir viajando en el descubrimiento de adaptaciones y tratar de dejar un granito de arena en todo el proceso. Difundirlo, y ver como otros con esto nos superan, pero conseguir así que el proceso continúe.

Por eso cuando leo de nuevo la definición que encontré de ciclismo ultra distancia, sólo puedo volver a preguntarme: “¿Qué es la ultra distancia?” - . Es mi pasión

Por eso cuando leo de nuevo la definición que encontré de ciclismo ultra distancia, sólo puedo volver a preguntarme: “¿Qué es la ultra distancia?” – . Es mi pasión.