Leire Olaberria
Hace una semana que se le ha acabado el descanso que ha tenido desde que finalizaron los Campeonatos del Mundo en Manchester. Leire Olaberria está metida de lleno en la preparación para llegar a tope de forma a los Juegos Olímpicos de Pekín.
"Me quedan por delante cuatro meses, dieciséis semanas, tiempo más que suficiente para poder hacer las cosas en condiciones, aunque lo cierto es que se pasa muy rápido. Para cuando quiera darme cuenta, el 18 de agosto estará encima" asegura la ciclista del Cespa Euskadi.
Estuvo diez días sin tocar la bicicleta y otros diez rodando con tranquilidad. Aprovechó para coger unas vacaciones y olvidarse de todo antes de meterse de nuevo en la dinámica de un pistard, una rutina que no sólo exige mucho trabajo físico sino también mental.
"Estoy haciendo un trabajo de base importante, en el que se incluye correr en carretera, pruebas de un día, la Bira, el Campeonato de España. Quiero hacer carretera y además es necesaria para la pista".
Las dos primeras semanas de mayo se las está pasando concentrada en Valencia. En junio, nueva concentracción, en esta ocasión en Mallorca, antes de irse en julio a Toluca: "Estaremos veinte días en altitud, a 2.700 metros. Allí será la recta final de la preparación. Después estaremos una semana en casa y luego a Mallorca. A Pekín iremos sobre el 5 de agosto", explicaba la de Ikaztegieta.
Van con mucho tiempo a China, lo que les permitirá acoplarse perfectamente al velódromo, por un lado, aunque también supondrá un desgaste sicológico importante. "La idea es acumular mucho trabajo, competir para lograr un segundo pico de forma bueno. Todo lo que estoy haciendo es pensando en Pekín, donde no me conformo sólo con ir a competir. Para mí, con estar allí sólo no vale. Busco más".
En la cita china no se acabará su vida deportiva. Leire tiene decidido seguir en el ciclismo al menos otro ciclo olímpico, es decir, otros cuatro años. Sicológicamente está con muchas ganas: «Cuando hacía atletismo nunca pensé que estaría en unos Juegos Olímpicos».
También quiere buscar la posibilidad de poder entrenarse en Manchester, con los técnicos de la selección inglesa, un país que está marcando la pauta en el mundo de la pista, con una inversión millonaria en libras y las ideas muy claras. Tras el parón, su trabajo, en el mes de mayo, ha sido primero físico con gimnasio y pesas. Después de Pekín quiere correr "el Campeonato de Europa y las dos primeras Copas del Mundo".
Julian Sanz gana Le Tour Ultimé 07
Arnés y Magallón, de nuevo, campeones de España de duatlon cross
BH Hermas se corona de nuevo en Argentina
Escoge el modelo de BH que más se adapta a tu personalidad
Toda la información sobre los equipos de BH