filtrar resultados

Filtrar por

22/01/2016

BH y Direct Energie logran en la Tropicale los primeros triunfos

El velocista Adrien Petit se adjudica la general y tres triunfos de etapa sobre la BH Ultralight EVO BH y Direct Energie logran en la Tropicale los primeros triunfos

El retorno de las bicicletas BH a la primera línea del pelotón internacional junto al Direct Energie se ha saldado en la primera carrera de la temporada con un extraordinario balance. El equipo francés con las BH Ultralight EVO ha dominado la Amissa Tropicale Bongo disputada en Gabon con tres triunfos de etapa y la general final que ha sido para el velocista del equipo, Adrien Petit. El buen papel del Direct Energie se ha visto también recompensado con el primer puesto en la clasificación por equipos

La Tropicale, de categoría 2.1 UCI, ha supuesto el arranque el nuevo Direct Energie y Petit se ha confirmado como uno de los hombres rápidos mas potentes en aquellas tierras y siempre que se ha resuelto la carrera en llegadas masivas el velocista ha estado en las posiciones de cabeza.

Después de lograr un tercer puesto en la primera jornada no tardó Adrien Petit en alzar los brazos por primera vez en la tercera etapa sobre su montura BH. La quinta etapa tuvo de nuevo un desenlace al esprint y otra vez  Adrien Petit fue el más rápido con la BH Ultralight EVO en la meta de Oyem.

En la cronometrada individual del sábado llegó el asalto definitivo al liderato. Petit fue el más rápido en la corta prueba de 4,4 kilómetros y voló sobre su BH para adjudicarse la etapa y vestir el maillot amarillo que pudo defender sin agobios en la jornada final del domingo.

Mientras parte del equipo ya ha estrenado de manera brillante la temporada con la primera cita competitiva, el resto de integrantes del Direct Energie han completado una concentración en la localidad valenciana de Calpe para acumular horas sobre la bicicleta.

La siguiente cita competitiva llegará para los hombres de Jean Rene Bernaudeau en el G. P. La Marsellesa, el próximo 31 de enero, en el arranque del calendario francés. Para febrero espera al Direct Energie, del 3 al 7, la participación en la Estrella de Bessèges. Del 11 al 14 estarán en el estreno de la novedosa La Mediterranéene que atravesará España, Fracia e Italia. La presencia en el calendario nacional se centra en la Vuelta a Murcia, el 13 de febrero, Clásica de Almería al día siguiente y la Vuelta a Andalucía, del 17 al 21 de febrero.


Paris-Nice, Daulphine y Tour de Flanders

Además de las victorias sobre la carretera el Direct Energie ha recibido otras buenas noticias con la confirmación de las invitaciones recibidas para estar presente en prestigiosas carreras del calendario World Tour.  Las BH estarán en la línea de salida de prestigiosas carreras como la París-Niza, el criterium del Daulphine-Liberé y una gran clásica como el Tour de Flandres también contará con la presencia en competición del Direct Energie.