filtrar resultados

Filtrar por
BH Bikes

14/07/2012

Bresset vuelve a coronarse Campeona de Francia de MTB

La biker del BH Suntour Peisey Vallandry se ha proclamado hoy en Les Gets Campeona de Francia de MTB por tercer año consecutivo. Lucie Chainel, compañera de equipo de Bresset, ha sido segunda. En hombres, Maxime Marotte ha logrado la medalla de bronce.

Bresset vuelve a coronarse Campeona de Francia de MTB

Julie Bresset se ha proclamado Campeona de Francia de MTB por tercer año consecutivo. La biker del BH Suntour Peisey Vallandry ha vuelto a demostrar que no tiene rival en el panorama nacional de cross-country y se ha llevado la prueba, disputada hoy en Les Gets, por delante de su compañera de equipo, Lucie Chainel, y Sabrina Enaux.

Bresset dominó la carrera desde el principio, a pesar de irse suelo en una ocasión y de tomar las necesarias precauciones durante la carrera, ya que en menos de dos semanas pugnará por la medalla de oro en Londres 2012. “Me fui al suelo en la primera bajada, e inmediatamente me di cuenta que sería una carrera complicada y exigente. Por lo tanto, intenté minimizar el riesgo en los descensos y zonas técnicas”, comentaba la biker tras finalizar la carrera.

La bretona se escapó en solitario en la primera vuelta y venció con un tiempo de 1h.24’35”. “Las piernas me han respondido bien y lo he podido demostrar. Estoy muy contenta porque en una carrera de un día como esta puede pasar cualquier cosa”, comentaba Bresset en la web de Federación Francesa de Ciclismo. A menos de un minuto llegó su compañera, Lucie Chainel (1h.25’16”), logrando la medalla de plata y redondeando la participación del equipo patrocinado por BH en la prueba femenina.

“Llevo esta camiseta desde hace dos años, y no quería renunciar a ella. No sabía cuál iba a ser mi estado de forma, porque estoy entrenando duro para Londres, pero deseaba ganar. Ha sido duro porque Lucie ha estado muy bien hoy. Además, no he querido tomar ningún riesgo. Me quedo en azul, blanco y rojo, y eso me agrada”, ha apuntado Bresset.

Lucie Chainel ha declarado que esperaba luchar con Sabrina (Enaux) y Laura (Metzler) por un puesto en el podio, “pero he sentido que podía estar por encima. La carrera me venía bien, con ráfagas. He acabado 1’43 “detrás de Julie, y me parece que no está nada mal”.

Podio para Maxime

En cuanto a la categoría masculina, Maxime Marotte ha vuelto a estar entre los mejores. El biker del BH Suntour, que ha sido segundo las dos últimas ediciones, ha logrado la medalla de bronce por detrás de Julien Absalon, oro, y Stephane Tempier, plata.

Para Marotte, “ha sido una carrera difícil para mí. He querido tomar la iniciativa en la primera vuelta, pero me he caído. Una vez más, no me siento muy bien. Al final, me las he arreglado para conseguir la medalla. Es bueno poder estar en el podio, incluso cuando no estoy en mi mejor momento”.

Por lo tanto, la actuación de los equipos patrocinados por BH en los distintos Campeonatos de Francia ha sido sobresaliente, ya que al título logrado hoy por Bresset hay que sumar el obtenido por Marion Rousse, del Vienne Futuroscope, el pasado 23 de junio, que también se proclamó Campeona de Francia en ruta.

¡Felicidades a todos!