filtrar resultados

Filtrar por

19/05/2014

David Belda gana la Vuelta a Castilla y León

El ciclista del Burgos BH se impuso también la segunda etapa David Belda gana la Vuelta a Castilla y León

El corredor alicantino, David Belda, logró este domingo el triunfo en la clasificación general de la Vuelta a Castilla y León tras defender con uñas y dientes el liderato logrado tras vencer en la segunda etapa que finalizó en el alto de Lubián. Gran éxito para el conjunto Burgos BH que obtiene la victoria más importante de la temporada con un gran trabajo de equipo redondeado con el sexto puesto global de David del Pino.

 

La clave del triunfo final fue el impresionante final de etapa protagonizado por Belda en el alto de Lubián. La dureza del puerto hizo que el grupo se fragmentase en la subida final y fueron muchos los que intentaron marcharse en solitario en busca de la gloria. Pero el alicantino, agazapado en el pelotón durante gran parte del trazado, lanzó un fuerte ataque que no pudieron seguir sus rivales. Poco a poco empezó a marcar distancias con sus perseguidores que no lograban alcanzarlo y se imponía en la línea de meta por delante de Marcos García y del polaco Sylvester Szmyd. Un triunfo que le daba además el maillot de líder que tenía que defender en la última etapa con final en Bembibre. El último día fueron numerosos los intentos de fuga tratando de desbancar al alicantino de su posición de privilegio, pero el Burgos BH controló la situación desde los primeros kilómetros. Fue el murciano Luis León Sánchez, un ciclista con un brillante palmarés, el que se impuso en Bembibre con casi dos minutos sobre el pelotón pero nunca poniendo en peligro el triunfo en la general.

 

Al término de la carrera, un emocionado David Belda se mostraba orgulloso del éxito: "Hemos controlado muy bien la carrera, todo el equipo se merece un diez. Cada uno sabía lo que tenía que hacer y ha salido todo redondo". Belda no dudaba en señalar la importancia que habían tenido sus compañeros en el triunfo "Del Pino y Oroz me han ayudado muchísimo. Oroz tiene mucha experiencia y ha sabido arroparme en los descensos que era cuando peor lo pasaba. Para arriba no me probaron, así que no puedo estar más contento". El ciclista alicantino no era consciente de lo que había logrado:"Aún no sé lo que he hecho, hasta que no pasen unos días no asimilaré esto. Llevo toda la vida trabajando y, por fin, ha salido. Sabía que podia estar de los primeros, pero hasta el punto de ganar con Movistar y Caja Rural por delante era complicado".