filtrar resultados

Filtrar por

15/04/2015

Diario BH - Murias: A brillar en Castilla-León y Tro Bro Leòn

La marea verde afronta un fin de semana intenso simultaneando presencia en tres carreras Diario BH - Murias: A brillar en Castilla-León y Tro Bro Leòn

 

El BH Murias Taldea se enfrenta a un intenso fin de semana en el que debe hacer frente a tres carreras simultáneas que van a obligar a las  máquinas Ultralight EVO de la marea verde a desdoblarse y repartirse en tres citas diferentes con el objetivo de brillar y exhibir la buena imagen que están ofreciendo desde el arranque de temporada. El calendario pone a prueba a los de Jon Odriozola con la presencia, desde el viernes, en la Vuelta a Castilla-León, y el fin de semana en carreteras francesas en el Tour du Finisterre, el sábado, y la exigente y prestigiosa clásica Tro Bro Leon el domingo.

El director de la formación vasca repasa en una nueva entrada del Diario BH – Murias cómo se presentan las inminentes citas. “Llegamos a uno de los fines de semana más intensos de la temporada para poder estar en tres frentes de competición con una plantilla corta. Por fortuna tenemos a todos los corredores en condiciones y hemos recuperado a algunos como Ion Ander Insausti y Ander Barrenetxea que han arrastrado alguna molestia”.

Vuelta a Castilla-León exigente


“Garikoitz Bravo es el hombre fuerte para la Vuelta a Castilla y León acompañado de Beñat Txoperena, Mikel Bizkarra e Imanol Estévez. Esta vuelta es siempre un referente y de mucha importancia en el calendario nacional y el recorrido de esta edición es muy duro con el final en el alto de Torre en Portugal, la segunda etapa, y al día siguiente con la llegada a la zona de los molinos eólicos”.

“Como siempre presenta un alto nivel de exigencia y un cartel con muy buenos participantes la Vuelta a Castilla-Léon. Equipos como Movistar o Europcar son parte de los más destacados y Murias Taldea acude a esta cita dispuesto a enfrentarse a los mejores equipos y corredores como parte del aprendizaje de un equipo en sus primeros compases de existencia”.

La pequeña Paris-Roubaix


“La gran cita de este fin de semana es la Tro Bro León. Una carrera de mucho prestigio y seguimiento en el calendario francés. En línea de salida van a estar todos los equipos franceseses desde los World Tour a Continentales como AG2R, Francoise de Jeux, Cofidis y Europcar. Junto a esos conjuntos de nivel allí va a estar Murias Taldea con Ion Ander Insausti e Egoitz García como líderes”.

“Esta Tro Bro León se denominada también como la pequeña Paris-Roubaix y el hecho por el que es especial son los tramos de tierra por los que atravesarán los corredores. Esto hace que desde el equipo haya que realizar un esfuerzo para adaptar las bicicletas a la particularidad de esta carrera con unos tubulares especiales de 25 pulgadas, más anchos, que los habituales con los que se disputa una prueba normal de carretera. Son más parecidas a las del ciclocross y nuestros mecánicos llevan semanas preparando esta cita. También para ese día hay una previsión extra de ruedas que cubran los posibles y mayor número de pichazos que suele haber y también en función del tiempo para ese día se adapta la presión de las ruedas para competir”.

“Hemos preparado desde hace tiempo la presencia de Murias Taldea en esta carrera con la presencia de Insausti y Egoitz como corredores con opciones, como los dos hombres de la plantilla que mejor se adaptan a este tipo de grandes clásicas y con características especiales. Hacemos el esfuerzo de estar allí para que conozcan como se compite en estas pruebas y para que adquieran ese nivel de aprendizaje y forma de correr. Estoy seguros de que el equipo va a dar el callo”.

“Prueba del esfuerzo que realiza Murias Taldea y de la importancia que damos a la carrera es que acudiremos el jueves con los corredores para que vean sobre el terreno los últimos 100 kilómetros del recorrido y puedan memorizar las partes más complicadas. Otro dato de la trascendencia que le otorgamos a esta Tro Bro Leon es que Ion Ander Insausti y Egoitz García van a tener preparadas para ellos tres bicicletas de competición por si hubiera algún contratiempo poder hacer el cambio de manera rápida. El resto de compañeros van a llevar dos, y ellos tendrán una más adicional”.

Tour de Finisterre


“Para el Tour de Finisterre Unai Intziarte y Aritz Bagües serán los que vayan a esa cita porque son los que mejor se amoldan a ese recorrido. Son casi 200 kilómetros de recorrido en un trazado con mucho aire de inicio y la segunda parte se disputa sobre un exigente circuito que eleva la exigencia de la carrera hacia los candidatos a ganarla”.