filtrar resultados

Filtrar por

28/05/2015

Diario BH - Murias: El equipo está compitiendo por encima de su nivel

El equipo afronta un fin de semana con una doble presencia en pruebas francesas Diario BH - Murias: El equipo está compitiendo por encima de su nivel
El BH Murias Taldea cierra el mes de mayo con una nueva presencia en tierras galas donde afronta el Gran Premio Plumelec-Morbihan el sábado y la Boucles de l’Aulne el domingo en dos pruebas de la Copa de Francia y con  participación de los más destacados conjuntos de aquel país. El equipo vasco va a largar durante diez días la estancia en Francia porque el jueves 4 de junio y hasta el domingo tomará parte también en la Boucles de la Mayenne.

La marea verde abre la segunda parte de la temporada con la esperanza de que pueda cambiar el mal fario que les persigue en las últimas pruebas con las caídas, lesiones y enfermedades de algunos corredores que obligan al resto de compañeros a dar un extra en todas las pruebas. Jon Odriozola analiza en una nueva entrada del Diario BH Murias esta triple presencia en pruebas francesas.

“El equipo está compitiendo por encima de su nivel teniendo en cuenta que estamos en la primera temporada del Murias Taldea y hemos sido exigentes a la hora de buscar un calendario de mucha calidad y frente a grandes conjuntos como los de Francia o los World Tour. A falta de ese gran presupuesto que tienen esos otros equipos Murias lo suple con ganas, ilusión, seriedad y una buena imagen en las carreras. Tenemos un fin de semana con dos carreras de gran nivel y los corredores van a dar la cara para pelear y estar en condiciones de optar a ganar la carrera. Ya solo nos falta que la suerte pueda cambiar un poco y  permitirnos rematar el buen trabajo que venimos haciendo”.

“En Paris-Arras Bravo estuvo el primer día en el grupo de adelante. En el segundo Adrián González estuvo en la fuga buena y Aritz Bagües se metió entre los diez primeros. No se puede pedir más en cuanto a actitud, ganas, trabajo y el nivel que estamos ofreciendo. Es bueno afrontar un calendario como este que hemos confeccionado para que los corredores vayan acumulando la experiencia de correr ante grandes formaciones y con estilos diferentes. Ahora debemos esperar que lleguen los resultados”.

Plumelec y l’Aulne


“Para estas dos pruebas Egoitz García y Mikel Bizkarra son los hombres para estar adelante y el resto estarán  atentos para seguir en la línea de trabajo y garra de otras citas. Los dos llegan después de haber aprovechado el  parón para hacer una concentración en altura y específicos para la parte de temporada que ahora se abre También Aritz Bagües estará atento porque está en buen momento de forma y con el décimo puesto de la Paris-Arras tendrá confianza”.

“Hemos planificado el equipo para tener un grupo de corredores este fin de semana y luego de cara a la Boucles de Mayenne haremos algunos cambios para ir refrescando y dando descanso a algunos. La plantilla es corta y entre lesiones y problemas físicos hay que ir rotando a cada uno en las carreras”.

“Haritz Orbe va a estar en las dos para probarse tras los problemas que ha tenido este invierno con la muñeca y después de empezar a correr con el virus que te deja debilitado y sin fuerzas. Lo importante es que vuelva a competir, estar sobre la carretera y recuperar las sensaciones porque tanto él como Jon Ander Insausti, que ya ha vuelto a entrenar, serán importantes para la segunda parte de la temporada.

Murias Taldea estará en la línea de salida de ambas carreras con la participación de Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Egoitz García, Adrián González, Eneko Lizarralde, Haritz Orbe.El BH Murias Taldea cierra el mes de mayo con una nueva presencia en tierras galas donde afronta el Gran Premio