filtrar resultados

Filtrar por

07/05/2015

Diario BH - Murias: El esfuerzo del equipo merece la recompensa de un triunfo

Gari Bravo es el hombre fuerte para disputar la Vuelta a Madrid este fin de semana Diario BH - Murias: El esfuerzo del equipo merece la recompensa de un triunfo

 

El BH Murias Taldea llega a otra exigente cita competitiva con la presencia en la recuperada Vuelta a Madrid que este fin de semana devuelve el mejor ciclismo a las carreteras madrileñas. Murias Taldea llega con la moral reforzada tras superar con nota la reválida de hace siete días en Asturias en la que el equipo llegó con la moral tocada tras las últimas caídas y lesiones pero logró la recompensa de un quinto puesto en la general final de Garikoitz Bravo.

El director de la marea verde Jon Odriozola analiza en una nueva entrada del Diario BH – Murias la recuperación de la mejor versión de Gari Bravo que se presenta en Madrid dispuesto a confirmar su buen momento de forma y con la ilusión de que el buen trabajo y esfuerzo de los corredores se vea pronto recompensado con una  victoria.

“La Vuelta Asturias ha servido para dar más moral al equipo porque llegamos muy justos a Oviedo por la  sucesión de caídas y problemas físicos entre los corredores. Sin embargo supimos sobreponernos para mostrar esa  línea de buena imagen, seriedad y trabajo que llevamos ofreciendo toda la temporada cuando más difícil parecía y  más complicado los teníamos. Terminar con Garikoitz Bravo en quinto lugar y estar en la pelea junto a equipos  como Movistar, Caja Rural o Colombia es para estar muy contento con la actitud del equipo que mostró su deseo de  que el proyecto de Murias tire hacia arriba”.

“El trabajo, buena disposición, actitud y compromiso lo llevamos  demostrando desde el inicio de temporada y ahora solo nos falta que esa mala suerte que nos acompaña en las últimas  carreras cambie para que llegue la primera victoria. En la segunda etapa de Asturias iba Imanol Estévez en la  escapada buena y tenía opciones de ganar, pero por desgracia rompió una rueda y se quedó sin posibilidades, pero  ese día tenía piernas para llevarse la etapa. Después Murias se puso a tirar y logró echar abajo la escapada antes  de meta en la jornada que terminó ganando Movistar”.

“La alegría fue también ver de nuevo brillar a Garikoitz Bravo  que ha vuelto a recuperar la ilusión tras su paso por el ciclismo portugués el año pasado. Es un corredor con mucho  talento que estaba casi desahuciado para el ciclismo pero al que Murias le abrió la puerta y está demostrando que  tiene un sitio en profesionales”. Vuelta a Madrid “En esta próxima carrera Gari Bravo va a ser el corredor de  Murias Taldea para la general, todo el equipo le va a ayudar y arropar. Él ha demostrado que está ahí para ganar y  le falta llegar con esa pizca de buena suerte, buena colocación en el grupo para rematar con una victoria”.

Vuelta a Madrid


“Volver de nuevo a disputar la Vuelta a Madrid es una gran alegría y que existan este tipo de carreras es algo  esencial para nosotros. Además tiene un recorrido muy exigente con una mezcla de etapa de montaña el primer día y  el circuito urbano en el segundo, al estilo del Criterium Internacional. Está claro que la jornada de Colmenar  Viejo con toda la montaña que tiene va a resultar definitiva y determinante para señalar los hombres que van a  aspirar a ganarla. Ese día habrá que estar atentos y trabajar mucho para conservar las opciones”.

Murias Taldea se  presenta en la línea de salida de la Vuelta a Madrid con un equipo formado por Garikoitz Bravo, Aritz Bagües, Ander  Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Imanol Estévez, Adrián González, Haritz Orbe y Beñat Txoperena.