filtrar resultados

Filtrar por

18/05/2015

Diario BH - Murias: El trabajo del equipo merece un notable alto

La Paris-Arras Tour es la siguiente cita con el estreno de la cabra BH Aerolight en la crono por equipos Diario BH - Murias: El trabajo del equipo merece un notable alto

 

El BH Murias Taldea ha afrontado un atípico fin de semana sin ninguna cita competitiva en las únicas fechas que hasta julio han tenido los corredores sin carreras. Este paréntesis antes de retomar la actividad con rumbo a la Paris-Arras Tour se ha podido aprovechar para ir restañando las heridas que en muchos integrantes ha dejado el primer tramo de competición, y otros han aprovechado para realizar una concentración en altura para ofrecer su mejor versión tras los primeros esfuerzos.

El director de la marea verde Jon Odriozola analiza en una nueva entrada del Diario BH – Murias el trabajo de estos primeros meses de temporada de un proyecto ilusionante para el ciclismo vasco y que tiene las miras puestas en abrirse las puertas del World Tour y lucir el maillot verde de Murias el próximo año en pruebas como la Itzulia en casa y la Vuelta a España.

“La nota que pondría a estos primeros meses del proyecto Murias Taldea es un notable alto, rozando el sobresaliente, que eso hubiera sido en caso de lograr alguna victoria. Es cierto que hemos estado cerca, como en el caso de Ion Ander Insausti en Cholet, peroel objetivo del pasado invierno era este, sacar adelante un nuevo equipo y estar en una situación como esta pudiendo competir con un calendario excelente y ofreciendo en todas las carreras un gran nivel”.

“Más que hacer una valoración individual y poner nota a cada corredor hasta la fecha, me gusta hablar de todo el equipo en general y hay que valorar a los ciclistas por lo que cada uno aporta al grupo. Es un equipo joven, modesto y vamos haciendo grupo. Tenemos veteranos como Egoitz García y Gari Bravo que han encontrado su sitio de nuevo en el pelotón, han recuperado su nivel en Murias, se encuentran a gusto y ahora también enseñan a los más jóvenes. Luego está otros debutantes como Imanol Estévez, Adrián González o Ander Barrenetxea que poco a poco van mejorando y empiezan a aportar lo que cada uno tiene de si”.

“Nos equivocamos si pensamos que vamos a ganar de salida y hemos tenido que ir cumpliendo todas las etapas para poder poner al equipo en la carretera. Ahora llega el siguiente objetivo de dar el paso para estar en otro nivel de carreras que nos faltan como es tener presencia en la carrera de casa y en la Vuelta a España”.

“Con el equipo ya rodando y dando una buena imagen en las carreras hay que buscar una mayor implicación de todos de la que hemos tenido hasta ahora. Es el momento de que apostemos todos por este proyecto y se tenga esas miras de ser el equipo referente y con el que se identifique la afición de Euskadi”.

Murias Taldea retoma la competición el fin de semana con la presencia en la Paris-Arras Tour, una exigente prueba que además va a suponer el estreno del equipo en la disciplina de crono por equipos. Para lograr un mejor rendimiento Jon Odriozola estuvo con sus hombres la pasada semana probando la cabra BH Aerolight por las inmediaciones del embalse alavés de Landa.