filtrar resultados

Filtrar por

04/06/2015

Diario BH - Murias: En busca de una nueva oportunidad en Boucles de la Mayenne

Los de Jon Odriozola afrontan cuatro días en una exigente prueba de nuevo en carreteras francesas Diario BH - Murias: En busca de una nueva oportunidad en Boucles de la Mayenne

 

El BH Murias Taldea continua con su exigente calendario de carreras de la Copa de Francia y Boucles de la Mayenne es hasta el domingo su cita competitiva como aperitivo en el que poner a punto a todos los corredores para la Route du Sud, del 18 al 21 de junio, que emerge con la cita más trascendental del equipo vasco antes de disputar los Campeonatos de España en Cáceres.

Los de Jon Odriozola permanecen en Francia desde el fin de semana tras completar su participación en Boucles de l’Aulne y durante estos días han tenido ocasión de familiarizarse y reconocer algunos tramos de las etapas que les esperan en los próximos días. Han tenido tiempo de cruzar por los tramos de sterrato que deberán cruzar y que son similares a los de la Tro-Bro Leon. La etapa del jueves de la Mayenne es un prólogo de 4,5 kilómetros en el que los corredores del Murias volverán a tener contacto con la BH Aerolight que ya tuvieron ocasión de estrenar en la pasada Paris-Arras Tour.

Superada la lucha contra el crono las jornadas de viernes, sábado y domingo van a ser en línea, con distancias que oscilan entre los 175 y los 190 kilómetros atravesando por carreteras estrechas la campiña. La etapa del sábado se presenta como principal punto fuerte de la ronda y en el que se van a decidir los hombres fuertes y aspirantes al triunfo.

Murias Taldea estará en la línea de salida de ambas carreras con la participación de Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Egoitz García, Mikel Bizkarra,  Adrián González. García y Bizkarra han aprovechado las semanas previas para realizar unos entrenamientos en altura y deben rendir a un buen nivel cuando lleguen los instantes decisivos, al igual que Aritz Bagües que en las últimas carreras ha logrado buenos puestos tanto en escapadas como en las llegadas masivas a la meta final.