filtrar resultados

Filtrar por

05/04/2015

Diario BH - Murias: En la tierra de Indurain

El intenso calendario del fin de semana deparó al BH Murias Taldea la presencia en el Gran Premio Indurain de Estella para competir en la carrera que lleva el nombre del gran campeón navarro y el hombre que es la referencia a seguir por su trayectoria deportiva sobre el asfalto, pero sobre todo por su comportamiento fuera de la carretera y el ejemplo al que siempre alude su director, Jon Odriozola, hacia sus pupilos.

  

    Diario BH - Murias: En la tierra de Indurain

   

El actual director del Murias Taldea no llegó a compartir equipo junto a Miguel Indurain porque su fichaje por el entonces Banesto fue a la temporada siguiente de la retirada del navarro.


“Pese a no coincidir en la misma formación fueron muchas la carreras y horas sobre la bicicleta en las que coincidimos durante bastantes años. Siempre le tuve un gran aprecio y estima por considerarle un referente del ciclismo no solo por los logros deportivos y la manera de alcanzarlos, sino por el carisma de saber transmitir esos valores de gran persona”.


“A los que nos gusta y amamos el ciclismo es la persona a seguir por esa doble vertiente, y sobre todo por como es Miguel Indurain fuera de la carretera. A los corredores del Murias siempre les pongo como ejemplo y les cito al campeón navarro para que le tengan como referente. En etapa como profesional fue humilde, generoso y siempre dejaba ganar a los rivales”


“Se habló mucho sobre esa gran personalidad y carisma, esa humildad de Indurain a diferencia de otros grandes campeones en el Tour de Francia como Greg Lemond o Lance Armstrong. Después de haber sido ciclista profesional también les entiendo esa soberbia de la que tanto se les achacaba por la presión que tenían y sobre todo en una carrera como el Tour de Francia. Indurain en cambio sabía y marcaba cuáles eran sus objetivos y a partir de ahí y tenerlos logrados dejaba para los demás parte del pastel. Hacía amigos sobre la carretera y en la competición con el ciclismo”.


“La forma de ser del navarro le lleva también a estar pendiente del Murias y siempre está atento a la marcha en competición del equipo y siempre está dispuesto a escucharnos y las veces que he hablado con él se ha mostrado muy cordial”.