filtrar resultados

Filtrar por

30/07/2015

Diario BH - Murias: Getxo, última cita ante la afición vasca de la marea verde

Alex Aranburu debutará el profesionales tras su buena campaña en el Baque-Campos amateur Diario BH - Murias: Getxo, última cita ante la afición vasca de la marea verde

 

El BH - Murias Taldea afronta la última carrera de la temporada en carreteras vascas y delante de su afición en el Circuito de Getxo. Los integrantes de la marea verde han preparado esta cita con mimo, al igual que el pasado sábado la Clásica de Ordizia, y llegan a la línea de salida con toda la intención de dejar un buen sabor de boca a la hinchada que les ofrezca su ánimo desde las carreteras vizcaínas.

Los diez ciclistas escogidos para el Circuito de Getxo –Memorial Ricardo Otxoa que rodarán sobre la Ultralight EVO son Aritz Bagues, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Imanol Estévez, Egoitz García, Adrián González, Jon Ander Insausti, Eneko Lizarralde, Beñat Txoperena y el debutante Alex Aranburu que tendrá la ocasión de debutar en el pelotón profesional tras su buena campaña en el Baqué-Campos.

El director de la formación vasca Jon Odrizola repasa en una nueva entrada del diario BH Murias lo que supone para el equipo la carrera de Getxo y el estreno de Alex Aranburu. “El salto de Alex Aranburu es el fruto del trabajo del seguimiento que durante toda la temporada llevamos haciendo del pelotón amateur vasco. Le hemos observado durante este año y es un corredor completo. Ya le vimos por vez primera en la Vuelta  Murcia, compitiendo con la Selección Española, y allí estuvo delante a pesar de ser una carrera dura y exigente. Es un corredor completo que viene de lograr el décimo puesto en la Vuelta Portugal Futuro. La idea es que debute en Getxo y después será ya en septiembre cuando vuelva a competir otra vez en pruebas de Francia para que conozca también aquella forma de correr”.

“Vamos a tratar de continuar con la buena imagen de trabajo, entrega, pelea y seriedad que dimos en Ordizia con la presencia de Eneko Lizarralde en el podium como vencedor de la Montaña, Sprints Especiales y mejor Sub-23. Nos falta ese punto de suerte o calidad que nos de ese salto de estar en el podium con clasificaciones complementarias a subir como vencedores de una carrera”.

“Desde el punto de vista de trabajo estoy personalmente muy contentoporque estamos demostrando muy buen nivel colectivo con todos los corredores y no solo dependiendo de uno de ellos. Eso refleja nuestro buen funcionamiento como un equipo en toda la amplitud y extensión de la palabra”.

La carrera de Getxo es conocida por todos en cuanto al trazado y recorrido. El factor que puede hacer que todo cambie es la lluvia. Si aparece el agua se endurece la carrera y se hace más exigente en cuestiones como los  cruces, pasos de cebra y demás. A pesar de todo Murias Taldea va a salir con la intención y ganas de hacerlo bien y como un equipo valiente que venimos demostrando a lo largo de todo el año.