filtrar resultados

Filtrar por

23/07/2015

Diario BH - Murias: La marea verde se reencuentra con la afición en Ordizia

Ordizia y Getxo son las dos siguientes paradas de un motivado Murias Taldea que quiere dar una alegría a los suyos Diario BH - Murias: La marea verde se reencuentra con la afición en Ordizia

El BH Murias Taldea llega a una de las fases más esperadas de la temporada con la disputa en siete días del GP Villafranca de Ordizia y el Circuito de Getxo que van a permitir a la marea verde volver a competir en casa y ante su afición después de haber brillado durante muchos meses en carreteras de Francia y Portugal.

La preparación de los corredores ha ido encaminada a llegar en un óptimo estado de forma a estas dos carreras y todos los integrantes se encuentran disponibles: Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Imanol Estévez, Adrián González, Egoitz García, Jon Ander Insausti, Eneko Lizarralde y Beñat Txoperena estarán en la salida de Ordizia junto a las BH Ultralight EVO. Solo van a faltar Haritz Orbe y Ander Barrenetxea que enfilan la recta final para recuperarse de los problemas físicos que arrastran.

Jon Odriozola, director del Murias Taldea analiza en una nueva entrada del blog lo que supone para todo el equipo competir en Ordizia y Getxo y la responsabilidad de completar dos buenas actuaciones en la línea de seriedad y buena imagen de toda la temporada. “Hay que reconocer que estamos ante dos carreras especiales y por las que llevamos esperando mucho tiempo al ser en casa y volver a tener la oportunidad de correr ante nuestra afición de nuevo. Llegamos en un buen momento de forma tras haber preparado con mucho deseo Ordizia y Getxo. Competimos por última vez hace dos semanas en Portugal y allí fuimos otra vez uno de los equipos destacados con presencia en las fugas y dando una gran imagen como bloque”.

“Lo vamos a hacer bien y seguro que volveremos de nuevo a estar en la pelea y seremos combativos durante la carrera. Ahora solo hay que esperar que nos pueda acompañar la fortuna para contar con opciones de victoria. Salvo las bajas de Orbe y Barrenetxea contamos con los otros diez corredores preparados para salir a competir e incluso recuperamos a Unai Intziarte que regresa a la competición tras la rotura de la rótula”.

“De nuevo Movistar será el equipo a batir con un bloque competitivo en el que los corredores van a estar con las ganas de asegurarse un puesto para la Vuelta a España o terminar de afinar su estado de forma. Murias Taldea va a estar de nuevo dispuesto a dar la cara con  hombres como Gari Bravo que están en un buen momento de forma, Beñat Txoperena y Egoitz García que van a buscar el momento oportuno para brillar y estar con los mejores”.

El Tour necesita a Murias y la afición vasca

“La gran atención del ciclismo estos días está en el Tour de Francia y se ha visto en el paso por Pirineos que la carrera necesita tener a un equipo como Murias Taldea para lograr la masiva presencia de la afición vasca en la cuneta de esas etapas. Ha sido un tanto descafeinado esas jornadas en Pirineos sin la afición vasca y el Tour se ha dado cuenta que necesita la presencia de la afición vasca para volver a vivir esas grandes jornadas. Nosotros vamos a poner de nuestra parte para que Murias Taldea esté en esa gran carrera y volver a recuperar la ilusión de toda la afición vasca con un equipo que reúna a los mejores ciclistas de nuestro pelotón”.