filtrar resultados

Filtrar por

15/10/2015

DIARIO BH - MURIAS: PUNTO FINAL A LA TEMPORADA EN LA CRONO DE LAS NACIONES

Ion Ander Insausti y Beñat Txoperena disputan la última prueba del año en una crono individual en Francia DIARIO BH - MURIAS: PUNTO FINAL A LA TEMPORADA EN LA CRONO DE LAS NACIONES

El equipo Murias baja el telón a su primera temporada en el pelotón con la disputa el domingo del GP de las Naciones en el que estarán presentes Ion Ander Insausti y Beñat Txoperena en la lucha individual contra el crono.

Han sido ocho meses de exigente calendario para los corredores del conjunto verde en el año de su estreno como nuevo referente del ciclismo vasco. El director Ion Odriozola analiza en una nueva entrada del Diario Murias - BH la última carrera y la ilusión por poner un digno broche al curso. "Llegamos a la prueba final de nuestro año del estreno en el pelotón. Parece mentira lo rápido que han pasado estos meses y para esta carrera vamos con la ilusión y la satisfacción de haber cumplido y dado la cara con los deberes hechos".

"Terminamos con una cita como el Gran Premio de las Naciones que tiene mucha tradición e historia y además esta edición un cartel de lujo con gente como el actual Campeón del Mundo, Vasil Kyrienka, y los mejores especialistas contra el crono. Murias Taldea contará con Insausti y Txoperena que son dos hombres que se adaptan bien a las pruebas cronometradas".

"Las contrarreloj son la especialidad de Insausti y llega en un buen momento al final de temporada y con ganas de brillar como lo hizo en los primeros meses del curso".

"Les esperan a los dos corredores un recorrido de casi 60 kilómetros por la zona de Vendée que se va a hacer exigente y con un trazado muy variado en cuanto a las partes de llano, repecho y complicaciones. Les vendrá bien para conocer este tipo de pruebas largas y será para Insausti y Txoperena un paso más en su crecimiento".

"Ambos cuentan para esta cita con dos cabras de BH en perfecto estado y ajustada a sus particularidades para cubrir el trazado. Desde el punto de vista del material lo tenemos todo y de la mejor calidad, las bicis están a su medida y ahora les toca a ellos dar pedales".

A la conclusión de esta prueba se bajará el telón en el primer año de vida del Murias Taldea y desde la dirección deportiva del equipo ya se están dando los pasos necesarios y llevando a cabo todo el trabajo para apuntalar y consolidad en la temporada 2016 todo el buen trabajo llevado a cabo hasta la fecha.