filtrar resultados

Filtrar por

22/05/2015

Diario BH - Murias: Vuelta a la competición en la Paris-Arras Tour

Los corredores estrenarán la cabra BH Aerolight para la contrarreloj por equipos Diario BH - Murias: Vuelta a la competición en la Paris-Arras Tour

 

El BH Murias Taldea retoma la competición tras el parón del pasado fin de semana con la presencia de nuevo en carreteras francesas y en una exigente prueba como la París-Arras Tour durante tres jornadas. El paréntesis competitivo se ha podido aprovechar para recuperar a los corredores que llegaron mermados por las caídas o enfermedades, con vistas a la segunda parte de la temporada.

También se aprovechó el descanso para aclimatarse y probar la cabra Aerolight de BH con la que los corredores del Murias deben familiarizarse en la contrarreloj por equipos que les espera en tierras francesas. Sin embargo antes de acudir a Francia de nuevo una inesperada  enfermedad de Imano Estévez reduce a solo cinco corredores los hombres que tendrán Jon Odriozola.

El director de Murias Taldea repasa en una nueva entrada del Diario lo que supone esta nueva carrera y a pesar de la baja de última hora la idea del equipo de seguir cuajando un notable papel como en el resto de pruebas de la temporada.“Es una pena no poder contar con Imano Estévez pero en la jornada que debía viajar se levantó con fiebre y mal cuerpo y decidimos que se quedara en casa. Su ausencia trastoca los planes del equipo sobre todo para la crono por equipos porque no es lo mismo afrontarla con cinco que con seis hombres. Pese a este contratiempo la llevamos bien preparada y los corredores ya saben lo que tienen que hacer en lo que va a suponer el estreno de Murias en esta  disciplina del ciclismo. Son 31 kilómetros y habrá que analizar cómo es el recorrido y las zonas de viento y otras  particularidades para decidir la táctica a emplear durante la carrera”.

“Superada esa etapa tenemos que seguir con la buena imagen de seriedad y competitividad que hemos dado en el resto de carreras y estar en la pugna porque cada vez está más cerca la posibilidad de lograr el primer triunfo. De cara a la Paris-Arras Aritz Bagües será nuestro hombre para la general y poco a poco tiene que ir asumiendo y cogiendo la responsabilidad del equipo en las carreras y ofreciendo su mejor nivel. También tenemos que aprovechar el buen momento de Gari Bravo tras Asturias y Madrid antes de que afronte un periodo de descanso y recuperación para la segunda parte de la temporada”.
 
Murias Taldea presenta en línea de salida un equipo finalmente de cinco corredores con la presencia de Aritz Bagües, Gari Bravo, Ander Barrenetxea, Adrián González y Unai Intziarte.