filtrar resultados

Filtrar por

22/03/2015

Diario del BH - Murias: Primer éxito internacional

Ion Ander Insausti lograr el primer podium del equipo con el segundo lugar en la Cholet-Pays de Loire Diario del BH - Murias: Primer éxito internacional

   

El Murias Taldea ha cerrado un doble frente competitivo en carreteras francesas con la disputa de las clásicas Loire Atlantique y Cholet-Pays de Loire que ya es histórico al lograr su primer éxito internacional con la segunda posición de Ion Ander Insausti en la Cholet-Pays de Loire.

Ion Ander Insausi, de 22 años y con apenas dos semanas como ciclista profesional, ha rematado el trabajo de una larga fuga para cruzar en segundo lugar la línea de meta en Cholet después de 208 duros kilómetros de continuos toboganes y repechos.

BH Murias - Cholet 1     

Además ha sabido jugar la estrategia y visión de carrera dentro una masiva fuga de 40 unidades con integrantes de 17 conjuntos y como único representante del Murias que se ha formando cuando aún restaban más de 150 kilómetros para concluir la jornada.

Insausti se ha visto con fuerzas y su moral ha subido más aún por las nubes cuando “a falta de más de 100 kilómetros Jon Odriozola me ha dicho que hoy si”, ha explicado el corredor en referencia al trabajo a destajo e inútil que tuvo que hacer Murias Team el sábado para intentar neutralizar la fuga de la Loire Atlantique.

Después de tener el visto bueno del pelotón para jugarse la carrera ha sabido guardar fuerzas y ver el momento óptimo de carrera para lanzar su ataque hacia el segundo puesto. No se ha puesto nervioso ante los ataques de Voeckler y otros hombres ilustres que han compartido la fuga con el joven ciclista vasco. Solo ha sucumbido ante el ataque de Pierick Fedrigo que se ha lanzado en solitario a la meta a falta de 20 kilómetros y en la batalla táctica que han sido los metros finales junto a sus tres compañeros superivivientes de la fuga ha sido el más listo para cruzar en segunda posición la meta.

Podium - BH Murias - Insausti

  

El guipuzcoano ha logrado su primer éxito como profesional pero ya ha marcado más objetivos en su calendario y ha reconocido que de las siguientes carreras “la que mejor me viene es la llamada pequeña París-Roubaix, la Troboleon” en la que estará presente Murias Taldea el 19 de abril.

Ion Ander Insausti tiene antecedentes ciclistas en su familia en el caso de su primo Ion Izagirre, vigente Campeón de España que milita en Movistar y ha terminado en el puesto 24 la Milan-San Remo. Izagirre se ha enterado a través de una entrevista en los micrófonos de Euskadi Irratia de la gesta de su primo en Francia y su primera reacción ha sido de sorpresa al enterarse del segundo puesto en la Cholet-Pays de Loire.

  

Murias Team logra su primer gran reconocimiento además en una prueba francesa de gran prestigio y que viene a certificar los pasos del conjunto vasco en la buena dirección para su crecimiento y consolidación.

    



Trabajo de persecución en Loire Atlantique


La primera de las carreras el sábado por territorio galo, de 184 kilómetros, discurrió con la presencia en el pelotón de prestigiosos conjuntos de aquel país como Europcar, Cofidis o AG2R que han servido para que los corredores del Murias Taldea vayan cogiendo experiencia y asimilando diferentes maneras de correr a las que hay en el pelotón nacional. Los de Jon Odriozola sufrieron sobre la carretera y durante muchos kilómetros tuvieron que trabajar para tratar de echar abajo la fuga de la jornada formada por 15 hombres de diversos equipos en el ecuador de la carrera.



Loire Atlantique - BH MuriasNo hubo representación vasca y a pesar del trabajo mano a mano con formaciones como Cofidis y Topsport el esfuerzo fue baldío para rebajar por debajo del minuto el retraso del pelotón y animar a otros equipos que tampoco tenían representación. Al final el trabajo de Murias Taldea no llegó a lograr sus frutos y los 15 corredores en fuga lograron alcanzar la meta con triunfo de Alexis Gougeard (AG2R) que repitió triunfo por segundo año consecutivo.


Los hombres de Odriozola llegaron con el grueso del pelotón y el mejor clasificado fue Egoitz García en el puesto 33 a casi un minuto y medio y con la mayoría de compañeros de equipo metidos en el gran grupo.

Anoeta 4 Ordu

Por si no fuera suficiente  el doble frente competitivo en careteras galas el equipo ha estado también presente en el renacimiento de todo un clásico como fueron las Anoeta 4 Ordu que volvieron a reunir a los especialistas de la pista en el velódromo de Anoeta con la presencia de Aritz Bagües y Unai Intziarte.

Murias Taldea quiso aportar su pequeña contribución en la recuperación para el calendario internacional de una magna cita como la competición de pista en Anoeta tras varios años de suspensión. La presencia verde estuvo a cargo de los corredores como Aritz Bagües e Unia Intziarte que tuvieron la oportunidad de competir y compartir vueltas en el velódromo con grandes especialistas en la pista como la pareja Scotson y Edmonson a la postre vencedora en Donostia tras una emocionante prueba.