filtrar resultados

Filtrar por

11/04/2013

El BH Team exhibe la valía de sus atletas a nivel internacional

El Ironman de Melbourne, el triatlón de Auckland y la Copa de Europa de tri entre las victorias más destacadas El BH Team exhibe la valía de sus atletas a nivel internacional

El BH Team no podía haber comenzado mejor la temporada 2013 y es que prácticamente todos sus miembros han logrado importantes victorias que les han permitido subir al podio. Cada una de las pruebas disputadas ha venido a reforzar la fortaleza personal de estos atletas que compiten en las tres disciplinas obteniendo unos resultados envidiables temporada tras temporada.

Eneko Llanos logra Abu Dhabi y Melbourne

La leyenda viva del triatlón Eneko Llanos ha conquistado dos de los podios más importantes a nivel internacional. Si a principios de marzo se hizo con el segundo puesto en el triathlon de Abu Dhabi (EAU) a sólo 4 minutos del belga Frederik Van Lierde, semanas después logro la medalla de oro en el Ironman de Melbourne (Australia) con un tiempo record de 7h. 36m. 07s. Además de la alegría individual que supone cada una de estas victorias, cabe señalar como estos resultados van camino de asegurar a Llanos una plaza en el Ironman de Hawai en el mes de octubre.

 

Jóvenes promesas

 

Fernando Alarzay Mario Mola son ya considerados las jóvenes promesas del triathlon español. Tras la buena temporada del año pasado con éxitos como la Garmin de Barcelona, Alarza ha conseguido ganar la Copa de Europa celebrada el día 7 de abril en Quarteira (Portugal) superando así el segundo puesto logrado en 2012. Este triunfo significa una auténtica demostración de estado físico al haberse mantenido en el grupo de cabeza en las tres disciplinas.

 

A este éxito hay que añadir los logrados por el mallorquín Mario Mola. Su victoria en el Clermont ITU Sprint Triathlon de la Pan American Cup (EEUU) a principios de marzo ha sido el inicio de lo que parece ser una buena temporada. Y es que semanas después ha conseguido el segundo puesto en la prueba inaugural de las Series Mundiales de Triathlon 2013 celebrada en Auckland (Nueva Zelanda) superado únicamente por el olímpico Gómez Noya. Destaca igualmente la presencia de Mario Mola en el tercer puesto, miembro también del BH Team.

 

Destacado papel femenino

 

También las figuras femeninas van escalando posiciones dentro de un deporte en el que los hombres son mayoría. La recién incorporada Gurutze Frades ha logrado el Campeonato de Euskadi de duatlón corto celebrado en Durango en menos de dos horas y media. A esto hay que añadir los últimos triunfos de la canaria Patricia Díaz quien ha logrado el primer puesto en el triathlon de Tenerife celebrado en marzo así como el triathlon de Corralejo en el mes de abril.