filtrar resultados

Filtrar por

07/07/2015

El Burgos BH al Trofeo Joaquim Agostinho en Portugal

David Belda espera mantener el buen estado que le ha llevado a ganar las dos últimas carreras en Francia El Burgos BH al Trofeo Joaquim Agostinho en Portugal
El equipo Burgos BH hace de nuevo las maletas para desplazarse al cercano Portugal y afrontar una nueva carrera para los castellanos en la que volverá a brillar y afinar su estado de forma de cara a la gran cita que les espera a primeros de agosto con la carrera de casa, la Vuelta a Burgos.

Desde este jueves el equipo compite en Torres Vedras, el Trofeo Joaquim Agostinho, que empieza con una contra reloj de 8 kilómetros. Las siguientes 3 etapas, hasta el domingo, se caracterizan por un terreno rompepiernas y dos finales en alto, el viernes en el alto de MonteJunto y el domingo en el Alto de Carvoeira, etapas que decidirán el vencedor final. Serán un total de 479 kms, y 18equipos en liza.

El equipo acudirá a este cita con sus BH G6 Pro y David Belda como capitán, vencedor en Tour des Pays de Savoie en junio y que mantiene un gran estado de forma. Víctor Martín, Igor Merino y Arnau Solé serán sus escuderos en los puertos, Darío Hernández y Pablo Torres los guardaespaldas en  el terreno llano y el peligro del viento y Juan Carlos Riutort tendrá su oportunidad en el contrareloj inicial y en una posible llegada al sprint de la 2ª etapa.

Vuelta a Burgos en el horizonte

Ya queda menos de 1 mes para el gran objetivo del año, Vuelta a Burgos, y este Trofeo Joaquim Agostinho servirá para seguir afinando el estado de forma. Como equipo local y anfitrión de la prueba los hombres del Burgos BH esperan ser protagonistas de una gran carrera que va a contar, entre otros grandes nombres, con el vasco Mikel Landa, tercero en el Giro de Italia como uno de los grandes candidatos al triunfo final. El de Astana quiere ganar una ronda de la que guarda gratos recuerdos ya que fue en la mítica cima de las Lagunas de Neila donde logró su primera victoria como profesional con el maillot del extinto Euskaltel Euskadi.

Por otra parte, los corredores lesionados, Jesús del Pino e Ibai Salas, evolucionan favorablemente de sus lesiones y ya han empezado con las primeras salidas en bici. Aunque es pronto se espera su regreso para las competiciones de final de mes, Klasika Villafranca de Ordizia y Circuito de Getxo.