filtrar resultados

Filtrar por

21/06/2015

El Burgos BH con David Belda vence en el Tour des Pays de Savoie

El ciclista del equipo castellano ha sido el más fuerte y regular de la prueba El Burgos BH con David Belda vence en el Tour des Pays de Savoie

 

David Belda se ha proclamado vencedor del Tour des Pays de Savoie después de realizar una semana fantástiva en losAlpes franceses, 1º la primera etapa, 17º la segunda, 13º la tercera, 3º en la cuarta etapa y 2º en la etapa final.

Una regularidad aplastante que le ha dado el triunfo final por mas de 1 minuto y medio sobre el 2º clasificado. En la etapa final y decisiva, 4 puertos de montaña y final en alto en la estación de esquí de Valmeinier, todo el equipo ha tenido un comportamiento espectacular, Arnau Solé todo el día en fuga haciendo dura la carrera, y 
Dario Hernández e Igor Merino arropando en todo momento a David.

Muestra de este buen trabajo es el primer puesto en la clasificación por equipos de esta 5ª etapa. En la última ascensión David Belda ha arrancado del grupo de favoritos a 8 kilómetros de la meta. Rápidamente a abierto un hueco inalcanzable por el líder. Ha ido cogiendo gente de la fuga, entre ellos Arnau Solé que le he ha hecho un gran trabajo tirando durante unos kilómetros y solamente le han faltado 14 segundos para coger al último superviviente de la fuga. Al final 2º en meta y vencedor final del Tour des Pays de Savoie.

David Belda continua en gran estado de forma y suma otro triunfo más en su historias después del logrado hace escasas fechas en la Rhone Alpes Isere Tour.