filtrar resultados

Filtrar por

16/06/2015

El Burgos BH en el Tour des Pays de Savoie

Los castellanos buscan una victoria de etapa y subir al podium El Burgos BH en el Tour des Pays de Savoie

 

El Burgos BH afronta desde el jueves 18 y hasta el domingo una nueva y exigente carrera con su presencia en el Tour des Pays de Savoie, prueba plagada de puertos, en la zona de los Alpes franceses, al pie de Mont Blanc.

Los seis ciclistas del conjunto burgalés que acudirán a esta cita son Arnau Solé, Álvaro Robredo, Darío Hernández, Igor Merino, Jesús del Pino y David Belda con la montura de la BH G6 Pro.

Son cinco etapas en cuatro jornadas pues el tercer día se divide en dos sectores, etapa en línea por la mañana de 120 km y contrarreloj individual por la tarde de 8,5 km. La primera etapa serán 152 km con dos puertos de 3ª categoría en los kilómetros finales, aperitivo de las siguientes jornadas. La segunda etapa de 148 km ya con 4 puertos de montaña, un segunda categoría, un tercera y dos primeras. La tercera, el mencionado doble sector, y el último día con apenas 102 km pero cuatro puertos de 2ª categoría siendo el último final de etapa, la estación de esquí de Valmernier.

Esta prueba trae grandes recuerdos a Jesús del Pino que ya ganó una etapa en el año 2013, fue segundo y tercero en otras dos el año pasado, además de ser 3º en la general final. El equipo acude con grandes expectativas, intentará conseguir una victoria de etapa, y por qué no volver a pisar el podio final.