filtrar resultados

Filtrar por

30/12/2015

El Burgos BH inicia la temporada 2016 en la Challenge de Mallorca

El equipo castellano afronta su décima campaña en el pelotón y llevará de nuevo la BH G6 Pro El Burgos BH inicia la temporada 2016 en la Challenge de Mallorca

La Challenge de Mallorca, del 28 al 31 de enero, será el escenario para levantar el telón competitivo del año 2016 del Burgos BH en su décima temporada en la categoría Continental.

Antes de llegar a esa cita los corredores del plantel castellano que volverá a llevar esta temporada la BH G6 Pro, afrontan la recta final de la preparación invernal. El Burgos BH estará en las islas desde el 25 de enero preparando su estreno y al concluir la Challenge de Mallorca alargará su estancia con una concentración hasta viajar a su segunda carrera en la Volta a la Comunitat Valenciana, del 3 al 7 de febrero.

Para el estreno de Darío Hernández como nuevo director de la formación burgalesa, tras colgar la bicicleta al final de la pasada temporada, el Burgos BH acudirá con todos sus corredores y la única excepción del eritreo Temesgen Buru, que no se vestirá el maillot del equipo hasta el segundo trimestre de 2016.

Si que estarán los otros dos fichajes Jorge Cubero y Daniel López junto al resto de ciclistas que continúan de la pasada campaña como Víctor Martín, Arnau Solé, Pablo Torres, Igor Merino, Ibai Salas, Jesús del Pino, Juan Carlos Riutort y Álvaro Robredo. La estructura de esta prueba, en la que se permite presentar un equipo diferente cada día, es óptima para que todos los corredores desplazados a la isla puedan participar.

Nueve conjuntos World Tour

Serán un total de 20 equipos los participantes en la carrera balear que sirve para arrancar la competición cada temporada y con la presencia de nueve formaciones World Tour. La primera de las cuatro pruebas de la Challenge será el Trofeo Campos-Santanyi-Ses Salines el jueves 28 de enero. El 29 se disputará el Trofeo Pollença-Port de Andratx, el 30 el Trofeo Serra de Tramuntana y el domingo 31 se cerrará la Challenge con el Trofeo Palma.