filtrar resultados

Filtrar por

17/03/2013

El ciclista del Burgos BH, Steve Bekaert, gana el Trofeo Santeuri de la Challenge de Primavera

Lluis Más logra la tercera plaza y afianza su liderato en la prueba a falta de dos jornadas El ciclista del Burgos BH, Steve Bekaert, gana el Trofeo Santeuri de la Challenge de Primavera

El conjunto Burgos BH ha tenido una jornada redonda en el Trofeo Santeuri, la antepenúltima prueba de la Challenge de Mallorca con el triunfo de Steve Bekaert y la tercera plaza de Lluis Más, líder de la carrera. El equipo de Julio Andrés Izquierdo estuvo presente desde el inicio con una escapada donde estaba Efrén Carazo. El burgalés estuvo en el grupo cabecero hasta que fueron cazados por detrás por otro amplio grupo de corredores que serían los que se jugarían el triunfo final. A falta de 28 kilómetros Steve Bekaert lanzó un duro ataque que no fue respondido por ninguno de sus rivales. Con una renta que rondaba los 45 segundos supo mantener el ritmo en la subida final al Castillo de Santeuri, una dura ascensión de 3 kilómetros con rampas que llegaban a 20%. Bekaert no tuvo problemas en mantener la renta y logró alzar los brazos en la línea de meta.

 

Por detrás el Burgos BH controlaba la carrera en favor de su jefe de filas, Lluis Más y este respondió logrando una magnífica tercera plaza que le hace reforzar su liderato en la Challenge a falta de tan sólo dos jornadas para el final de la misma. El corredor mallorquín se llevará el triunfo en la general si está con los mejores el próximo fin de semana. El sábado se corre en Cala D'Or con un trazado rompepiernas de 112 kilómetros y el domingo en Manacor. Este último día será muy complicado para todos los participantes ya que va a ser un recorrido corto pero muy duro de 101 kilómetros con cuatro pasos por el alto de Sa Vall que será el juez definitivo de la ronda mallorquina.