filtrar resultados

Filtrar por

24/06/2013

El conjunto Sojasun confirma su equipo para el Tour de Francia

 

Jonathan Hivert será el jefe de filas en la edición centenaria de la prueba El conjunto Sojasun confirma su equipo para el Tour de Francia

 

A falta de una semana para el comienzo del Tour de Francia, el conjunto Sojasun ya ha definido los nueve corredores que estarán en el centenario de la ronda gala. Los corredores escogidos por Stephane Heulot son: Jonathan Hivert, Anthony Delaplace, Julien El Fares, Brice Feillu, Cyril Lemoine. Julien Simon, Jean Marc Marino, Maxime Mederel y Alexis Vuillermoz. La decisión final se tomó el domingo tras la conclusión de los Campeonatos de Francia donde la escuadra gala volvió a tener un buen comportamiento, siendo protagonista constante en carrera y mostrando la imagen que quiere dar en la prueba por etapas más importante del mundo donde el objetivo será obtener un triunfo de etapa.

 

Jonathan Hivert será el jefe de filas del equipo tras completar una buena temporada y será el hombre importante para la clasificación general. El de Chambray les Tours acumula tres victorias en este 2013, la Estrella de Besseges y dos etapas en la Vuelta a Andalucía, y llega de hacer segundo en el Tour de Luxemburgo donde portó varios días el maillot amarillo. Sin duda un corredor de garantías que quiere dar un paso adelante en su trayectoria. Junto a él estará el sprinter Julien Simon que buscará meterse en las volatas y dar la sorpresa ante los mejores velocistas del mundo. Pero además de ellos, la experiencia de Brice Feillu puede ser un factor importante ya que es el único que conoce lo que es alzar los brazos en la ronda gala, algo que hizo en 2009 cuando se impuso en la estación de Ordino Arcalís. Por su parte, Anthony Delaplace puede ser la sorpresa ya que es un ciclista en buena progresión que quiere confirmar las buenas credenciales que demostró en 2010 cuando se impuso en una etapa del Tour del Porvenir. La veteranía de Julien El Fares, el trabajo constante de Cyril Lemoine, Maxime Mederel y Jean Marc Marino o las ganas de progresión de Alexis Vuillermoz definen un bloque con muchas ganas de demostrar por qué la organización les otorgó una de las invitaciones.

 

Cedric Delaplace campeón de Francia amateur

 

La elección de los nueve hombres del Tour se realizó después de los Campeonatos de Francia donde la gran noticia llegó de Cedric Delaplace que se proclamó campeón en categoría amateur . El de Valognes se adelantó unos segundos al grupo que peleaba por el triunfo y le fueron suficientes para lograr el triunfo más importante de su carrera que le confirma con una de las grandes promesas del pelotón francés y le da una gran alegría al equipo.

 

En categoría absoluta, los de Heulot estuvieron siempre presentes en carrera, siendo Cyril Lemoine el mejor clasificado en décima plaza a 41 segundos del ganador, Arthur Vichot que llegó escapado junto a Sylvain Chavanel y Tony Gallopin, segundo y tercero respectivamente. En el grupo que comandó la prueba durante gran parte de la misma estuvieron tres corredores del Sojasun; Jimmy Engoulvent, Maxime Mederel y Jean Lou Paiani, haciendo que el pelotón tuviese que esforzarse al máximo para darles caza. En definitiva, un buen comportamiento que debe seguir reflejándose en el Tour, sin duda el gran momento de la temporada para el equipo.