filtrar resultados

Filtrar por

28/04/2013

El equipo Sojasun estará presente en la edición centenaria del Tour de Francia

Gran satisfacción en la escuadra gala por la invitación de la organización de la carrera El equipo Sojasun estará presente en la edición centenaria del Tour de Francia

El conjunto Sojasun estará en la línea de salida del Tour de Francia en una edición especial ya que la prueba celebra su centenario. Así lo ha confirmado este sábado la organización de la carrera ciclista más importante del mundo al hacer oficial las tres invitaciones que van a parar a Sojasun, Cofidis y Europcar. Éstos se suman a los 19 equipos Pro Tour para conformar un pelotón de 22 escuadras que tomarán parte en una prueba que comenzará el día 29 Junio en Porto Vecchio y que finalizará el 21 de Julio con la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París. Los responsables del Tour han querido premiar con la wild car a un Sojasun que esta temporada ha obtenido 3 triunfos con Jonathan Hivert, general de Etoile de Besseges y 2 etapas en la Ruta del Sol, y que siempre ha querido ser protagonista donde ha participado como por ejemplo demuestra la cuarta plaza en la general final de Maxime Mederel en el Tour de Turquía este fin de semana.

 

La alegría dentro de directores y corredores de la formación gala ha sido enorme porque cumplen así el gran objetivo del año: estar en la mejor carrera del mundo. Así lo reconoce su manager general, Stephane Heulot: "Es ante todo un reconocimiento al valor deportivo del grupo y sobre todo al trabajo efectuado desde hace meses. Es también un gran orgullo ya que el Tour de Francia es la prueba más bella del mundo y ante todo una gran aventura humana. Estamos muy agradecidos a la ASO, el organizador del Tour de Francia. Ahora hay que mirar adelante, demostrar ser dignos de esta selección y dejar el sello del Sojasun a lo largo de toda la prueba.". El máximo responsable de la formación no tiene problema en señalar un claro objetivo: "Una victoria de etapa sería algo magnífico. Pienso que tenemos el potencial para ello. Somos ante todo un gran colectivo, todos aportan y si por algo nos caracterizamos es por ser conquistadores y audaces. Una victoria sería una bella recompensa para Sojasun que es un socio fiel para el que tengo un gran reconocimiento y sin quién esta bella aventura humana no sería posible".

 

LISTADO DE EQUIPOS TOUR DE FRANCIA 2013

 

Francia (5): SOJASUN, AG2R La Mondiale, FDJ, Cofidis, Europcar
Holanda (3): Blanco Pro Cycling, Argos-Shimano, Vacansoleil- DCM Pro Cycling Team
Estados Unidos (2): BMC Racing Team, Garmin Sharp
Italia (2): Cannondale Pro Cycling, Lampre-Merida
España (2): Euskaltel-Euskadi, Movistar Team
Bélgica (2): Omega Pharma-QuickStep, Lotto-Belisol
Kazajistán (1): Astana Pro Team
Gran Bretaña (1): Sky Procycling
Dinamarca (1): Team Saxo-Tinkoff
Luxemburgo (1): RadioShack Leopard
Australia (1): Orica GreenEdge
Rusia (1): Katusha.