filtrar resultados

Filtrar por

05/04/2013

El equipo Sojasun estará presente este domingo en el "Infierno del Norte"

El conjunto francés disputa la Paris Roubaix, una de las pruebas más duras del calendario con 52 kilómetros de pavé El equipo Sojasun estará presente este domingo en el

Los corredores del Sojasun tienen este fin de semana uno de los retos más duros del calendario con la disputa de la Paris Roubaix, una carrera mítica y muy dura a la vez que hermosa por sus tramos de pavé que la convierten en única dentro de las clásicas de primavera. Este año el recorrido total será de 254 kilómetros con 27 sectores de piedra, el primero de ellos en el kilómetro 98 en Troisvilles y el último justo antes de la entrada en el velódromo de Roubaix donde el ganador final será recibido como un héroe por la multitud de aficionados allí presentes. De esos 27 tramos destacan los dos de mayor dificultad: el bosque de Arenberg en el kilómetro 158 con 2400 metros de longitud y el lugar donde se empieza a partir la carrera y donde los más débiles no pueden aguantar el ritmo y el Carrefour del Arbre a apenas 20 kilómetros para la meta en cuyos 2100 metros muchas veces se ha decidido la prueba ya que es el lugar donde los elegidos para la gloria gastan sus últimas fuerzas para intentar ser el vencedor final.

 

El equipo Sojasun, cuyas bicis BH tienen un bello reto ante sí, acude a la ronda gala con un bloque muy compacto formado por Jimmy Engoulvent, Maxime Daniel, Yannick Talabardon, Christophe Laborie, Cyril Lemoine, Rony Martias, Jean Lou Paiani  y Evaldas Siskevicius. El gran objetivo de la formación es ser siempre protagonista de la carrera e intentar estar los más cerca posible de los puestos delanteros teniendo en cuenta que algunos de estos ciclistas son perfectos conocedores de la zona. Esta edición viene marcada por la ausencia del cuádruple ganador Tom Boonen por una caída y también del eslovaco Peter Sagan que ha decidido no acudir. Así las cosas, el suizo Fabian Cancellara se presenta como el gran favorito al triunfo ya que llega de ganar en Flandes y ya ha alzado dos veces los brazos en Roubaix aunque en los últimos días ha sufrido dos caídas consecutivas que no le harán llegar al 100%. Y tras Cancellara aparecen una serie de nombres como serios candidatos donde destacan el catalán Juan Antonio Flecha, los italianos Pozzato y Paolini, los belgas Devolder o Van Summerem (vencedor en 2011), los noruegos Husvodt y Boasson Hagen o el siempre presente corredor local Sylvain Chavanel.