filtrar resultados

Filtrar por

19/10/2013

El equipo Sojasun se despide del pelotón en la Crono de las Naciones

El conjunto francés deja el ciclismo tras cinco años de historia y un total de 73 victorias El equipo Sojasun se despide del pelotón en la Crono de las Naciones

El equipo Sojasun disputa este fin de semana en la Crono de las Naciones su última carrera tras cinco años en el pelotón profesional. La formación francesa, que esta última temporada ha competido con bicicletas BH, no seguirá en la élite ciclista en 2014 y deja un balance de 73 victorias, 5 de ellas en este último curso donde además ha puesto la guinda con su participación en el Tour de Francia. Entre los triunfos más importantes del palmarés de la escuadra gala destacan la París-Camembert ganada en 2009 por Jimmy Casper, etapas en el Tour de Normandía con Jonathan Hivert y Casper, dos etapas en la Vuelta a Cataluña con Julien Simon, la general de los 4 días de Dunkerke con Jimmy Engoulvent, la etapa de Casper en el Criterium Internacional o la clasificación global de la Estrella de Besseges con Jerome Coppel e Hivert.

 

Este 2013 también ha sido un año de éxitos para los de Stephane Heulot que han alzado los brazos en 5 ocasiones. Comenzaba la temporada con la general de la Estrella de Besseges para Jonathan Hivert que aprovechaba su magnífico estado de forma para llevarse dos etapas en la Ruta del Sur por delante de Alejandro Valverde. Mediado el curso, Jimmy Engoulvent se adjudicaba la crono del Tour de Luxemburgo luchando por el maillot hasta el final mientras que completaba el año Maxime Daniel llevándose la 6ª etapa de la Vuelta a Portugal. Aunque sin duda los mejores momentos del equipo se han vivido en el Tour de Francia donde completó una gran carrera y demostró estar a la altura de los conjuntos más destacados del mundo. La formación bretona supo aprovechar la invitación de la organización y fue el grupo más combativo de la prueba más importante del planeta quedándose a las puertas de la gloria en dos ocasiones con Julien Simon. El de Rennes estuvo a un segundo del maillot amarillo en la tercera etapa que se disputó en Córcega y en la 14ª, con final en Lyon, fue atrapado en el último kilómetro cuando rozaba la gloria. Hubiese sido la culminación a una gran carrera donde los "hombres de verde" fueron alabados por todos por su agresividad, siendo siempre protagonistas y formando parte de casi todas las fugas. Ha sido además un año de crecimiento para jóvenes valores como Jean Marc Marino o Alexis Vuillermoz que han demostrado que tienen un gran futuro por delante y que han evolucionado mucho en su progresión a lo largo de estos últimos meses.

 

Desde BH Bikes queremos agradecer a todo el personal del equipo su esfuerzo durante este año y haber llevado con honor nuestras bicicletas por todo el mundo en las carreras más importantes del calendario ciclista. Desde corredores a directores pasando por médicos, auxiliares, masajistas, mecánicos, resto de patrocinadores, etc han mostrado su pasión por este deporte y han sabido lucir con orgullo nuestros colores en todas y cada una de las pruebas.

 

Muchas gracias Sojasun! Merci Sojasun! Thank you Sojasun!