filtrar resultados

Filtrar por

02/07/2015

Eneko Llanos acude al Ironman de Frankfurt

El de BH busca con su Aerolight los puntos definitivos para estar en el Mundial de Hawai en Octubre Eneko Llanos acude al Ironman de Frankfurt

Eneko Llanos y su Aerolight BH acuden el domingo al Ironman de la ciudad alemana de Frankfurt en su tercera prueba de la temporada. Le esperan al vasco una carrera de gran exigencia con 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta sobre su máquina Aerolight y terminar con una maratón que les va a obligar a más de ocho horas de gran esfuerzo.

Llanos tomará parte en esta gran prueba en busca de asegurar los puntos necesarios que certifiquen su presencia en el Campeonato del Mundo de Ironman en Hawai y que vuelve a ser de nuevo el gran objetivo de la temporada 2015.

El vitoriano ya sumó una buena ración de puntos con la participación en el Ironman de Sudáfrica y en Brasil que le han ubicado en el puesto 34 del ranking mundial con 3.910 puntos. Es una clasificación que prácticamente le asegura el billete a Hawai, para el que tienen su sitio asegurado los 50 primeros. Sin embargo desea sumar más puntos para apuntalar de manera definitiva su plaza porque esta temporada ha cambiado la normativa que regula la prueba de Hawai y para evitar agobios de última hora.

Eneko Llanos opta por disputar el Ironman de Frankfurt, asegurar su puesto y enfocar con más tranquilidad la preparación veraniega con vistas a octubre. La cita teutona vuelve a ser de nuevo Campeonato de Europa de la especialidad y Llanos, vencedor de esta prueba en 2013, va a tener como grandes rivales a los germanos Sebastian Kienle y Jan Frodeno como serios candidatos al primer puesto.