filtrar resultados

Filtrar por

12/10/2015

Eneko Llanos brilla en el Ironman de Kona con el séptimo puesto

Miquel Blanchart logra un notable 17º puesto en su estreno en la elite mundial de la especialidad Eneko Llanos brilla en el Ironman de Kona con el séptimo puesto

Eneko Llanos ha vuelto a recuperar su mejor versión en el Ironman de Kona con un séptimo puesto tras una brillante carrera que le redime de los sinsabores de las últimas ediciones. Además la actuación de los dos hombres del BH Tri Team se redondeó con un brillante Miquel Blanchart en su estreno en Hawai logrando colarse en el Top-20 con un 17º puesto.

El vitoriano del BH Tri Team ha rodado en el grupo cabecero durante los sectores de natación y sobre todo ha firmado un soberbio tramo de ciclismo sobre la BH Aerolight que le llevó a arrancar la transición a la maratón final en cuarto lugar y a poco más de minuto y medio del intratable Jan Frodeno.

Eneko Llanos, ha sido el mejor español de los cuatro participantes, y logra una de sus mejores clasificaciones 
en la carrera hawaiana. El de BH llegó a meta con un tiempo de 8 horas 28 minutos y 10 segundos por delante incluso de un referente como Sebastian Kienle.

Tras salir en el puesto 25 de la natación, a menos de dos minutos de la cabeza, Llanos voló en los 180 kilómetros sobre la Aerolight reduciendo las distancias y remontando puestos hasta llegar a estabilizarse en la cuarta plaza y en el tramo final estar solo a medio minuto de la pareja Frodeno-Kienle, aunque este último comenzó a dar señales de debilidad.

En los metros finales del ciclismo se abrió la distancia hasta el minuto y medio y durante los 42,195 kilómetros de carrera finales mantuvo una enconado pugna por defender la posición con Frederick Van Lierde y Brent McHamon. Cedió inicialmente ante el empuje de ambos, pero para la mitad de la maratón distanció a Van Lierde  y se vio superado por el germano Raelert que voló sobre el asfalto.

Llanos encontró su ritmo ideal para estabilizarse en una posición cómodo e ir restando kilómetros para saborear el séptimo puesto que le coloca de nuevo entre los grandes de la modalidad en el mejor escenario posible.

Miquel Blanchart debuta con un Top-20


El segundo integrante del BH Tri Team, Miquel Blanchart, ha superado con nota su estreno en el Ironman de Kona con un brillante Top-20 gracias al 17º puesto. El catalán estuvo a menos de dos minutos al terminar los 3,8 kilómetros de natación, pero sobre la bicicleta no encontró un buen ritmo y acusó el fuerte viento que castigó a los participantes.

No se descompuso y mantuvo la cabeza fría para calzarse las zapatillas y en la maratón final remontar las posiciones que le llevaron a cruzar la meta en el puesto 17 en su primera aparición entre los grandes de la modalidad.