filtrar resultados

Filtrar por

27/03/2015

Eneko Llanos disputa el Ironman de Sudáfrica en busca del billete al Mundial

Competirá con la Aerolight en el sector de ciclismo Eneko Llanos disputa el Ironman de Sudáfrica en busca del billete al Mundial


El triatleta del BH Team Eneko Llanos disputa el domingo el Ironman de Sudáfrica con el objetivo de sumar los puntos necesarios que le abran las puertas del Campeonato del Mundo de la especialidad en Hawai el próximo octubre.

El vitoriano ya se encuentra en Port Elizabeth, Sudáfrica, para aclimatarse en los días previos a la carrera y  poder conocer el circuito de primera mano. Eneko Llanos competirá en el sector de ciclismo con su montura BH Aerolight y la intención de terminar la carrera "lo más adelante posible" para sumar una buena cantidad de puntos que le allanen el camino para estar en la magna cita de Hawai y que vuelve a ser de nuevo el gran objetivo  de la temporada 2015.
 
El largo camino a Hawaii

La cita sudafricana pone muchos puntos en juego para lograr el billete a Hawaii y con el  cambio de reglamentación para clasificarse para el Mundial esta temporada "será necesaria una puntuación más  elevada", ha precisado Llanos. El vitoriano ha estado preparando la carrera en Lanzarote y será su segunda prueba  de esta temporada y la primera sobre distancia Ironman que dispute. El vasco arrancó el pasado día 6 de marzo el  año con su presencia en un medio Ironman en Dubai que concluyó en sexto lugar.

Será su primera participación en  tierras sudafricanas y aunque no ha podido conocer en directo el circuito hasta unas pocas fechas previas a la  disputa de la carrera las referencias que tiene son las de un trazado "con alguna subida larga para la bicicleta en  el que se va bordeando la costa". En el sector de natación se hará la prueba "a mar abierto con las dificultades  que siempre presenta el oleaje", ha matizado Eneko Llanos. Su opinión general sobre el recorrido del circuito es  que no se trata de una itinerario "complicado y duro" aunque tampoco espera una carrera rápida y el tiempo del  vencedor "rondará las 8 horas y 20 minutos", ha finalizado el triatleta.

A la vista del resultado que obtenga y los  puntos que acumule en la carrera para asegurarse el billete en la línea de salida de Kona cuanto antes, Eneko  Llanos decidirá el resto del calendario. Los planes del vitoriano pasan por disputar alguna carrera en la modalidad  70.3 y hacia el mes de julio competir en una prueba de la distancia Ironman para comprobar su estado de forma.