filtrar resultados

Filtrar por

08/05/2015

Eneko Llanos disputará el Ironman 70.3 de Barcelona

El de BH afinará su estado de forma con vistas al Mundial de Hawai en octubre Eneko Llanos disputará el Ironman 70.3 de Barcelona

El vitoriano y triatleta del BH Team Eneko Llanos disputará el próximo 17 de mayo el Ironman 70.3 que tendrá lugar en Barcelona y será su tercera prueba de la presente temporada.

Eneko Llanos afrontará la siguiente cita competitiva que le llevará a la Ciudad Condal para una carrera que se disputa sobre unos sectores que son la mitad de la distancia habitual que en los ironman. Le esperan al especialista vasco en Barcelona 1,9 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y 21,1 de carrera a pie para comprobar su ritmo y nivel de entrenamientos con vista al gran objetivo que es repetir presencia de nuevo en el Mundial de Ironman en Hawai en octubre.

"Me voy a encontrar un sector de bicicleta bastante duro que seguro marca diferencias sobre todo también por el altísimo nivel que habrá en la línea de salida", ha explicado el vitoriano en lo que será una exigente prueba para su BH Aerolight.

Tras competir este año en Dubai y Sudáfrica Eneko Llanos se va a presentar en la línea de salida de Barcelona para medirse con grandes especialistas mundiales en la distancia Ironman como son Frederik Van Lierde, Jan Frodeno y Sylvan Sudrie. Será un examen de elevado nivel y calidad para que Eneko calibre su estado de forma y pueda decidir que otra carrera puede afrontar en los meses estivales para terminar de apuntalar su clasificación definitiva y evitar agobios de cara a la cita de Hawai.

Con los puntos sumados en Sudáfrica el vitoriano tiene bastante asegurada y encaminada su presencia en Kona pero los cambios en la normativa internacional de esta temporada harán necesarios más puntos que en años anteriores y Eneko Llanos quiere certificar su billete cuanto antes.