filtrar resultados

Filtrar por

22/03/2013

Eneko Llanos: "En Melbourne voy a salir a por todas pero será inevitable pensar en Hawai"

El vitoriano afronta el Ironman australiano con la confianza del segundo puesto logrado en Abu Dhabi
Eneko Llanos:

El alavés Eneko Llanos disputa este domingo en Australia su primer Ironman de la temporada. Va a pelear por el triunfo con algunos de los mejores de la especialidad pero además de la victoria, la cita es importante cara a sumar puntos para el Ironman de Hawai, su gran objetivo para este 2013. En las horas previas a la carrera descansa en su hotel despúes de haber podido disfrutar el pasado fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1 disputado en el circuito de Albert Park.

 

- Eneko, ¿cómo te encuentras cara a la carrera del domingo?

Me encuentro muy tranquilo, esta última semana he bajado el ritmo de los entrenamientos y cada vez me siento mejor. La segunda posición en el Triatlón de Abu Dhabi me da mucha confianza porque es una referencia en competición que hasta ahora no tenía. De todas formas aquí tengo rivales que allí no estaban y al ser principio de temporada no todos van a estar al 100% por lo tanto al ser carreras muy largas todos tenemos ciertas dudas sobre lo que puede suceder.

 

- ¿Quiénes van a ser tus principales rivales?

En principio Craig Alexander, Cameron Brown y Marino Vanhoenacker tienen que estar delante pero la lista es muy amplia y hay otros competidores con mucho nivel. Siempre hay favoritos pero no puedes descartar a nadie porque cualquiera que llegue en buena forma y haya preparado bien la prueba puede dar la sorpresa.

 

- ¿Cómo es el circuito?

Es un circuito bastante rápido. La parte de bicicleta discurre casi en su totalidad por autopista, con carreteras muy anchas y sin apenas subidas. En el tramo a pie también se pueden marcar buenos tiempos. De hecho, el año pasado las marcas fueron muy buenas y posiblemente esta vez pueda suceder algo similar. Habrá que estar también muy atentos al tiempo porque aquí cambia mucho incluso en el mismo día y puede ser un factor importante. Si las condiciones son buenas se va a ir muy deprisa.

 

- Para ti es una prueba importante porque hay muchos puntos en juego cara al Ironman de Hawai. ¿Te puede condicionar?

Yo en Melbourne voy a salir a por todas pero será inevitable pensar en Hawai. En una carrera sales a competir y tratas de olvidarte de todos los factores externos pero está claro que hay cosas que voy a tener en cuenta. Por ejemplo, si tengo algún problema técnico que en otras pruebas te deja fuera de carrera aquí voy a tener que seguir para sumar los máximos puntos posibles. Hay que limitar los riesgos pero en una prueba así es difícil mantener la cabeza fría.

 

- ¿Qué supondría para ti tener un buen resultado en Australia?

Sería importantísimo porque comenzar con un buen resultado es clave para afrontar con más tranquilidad el resto de la temporada y además me daría mucha confianza para próximos eventos.

 

- ¿Esta carrera puede modificar tu calendario?

Sí, porque ahora mismo depende de los puntos que obtenga tendré que ir a unas pruebas o a otras. Si todo sale bien podría tomarme todo con más calma pero si la cosa se tuerce deberé buscar carreras donde seguir sumando puntos para Kona. En función del resultado de Melbourne tomaré una decisión u otra pero sí tengo prácticamente descartado estar en la prueba Challenge de Vitoria el 28 de Julio.

 

- Por último, el pasado fin de semana pudiste vivir la primera prueba del Mundial de Fórmula 1 porque el circuito estaba al lado de tu hotel. ¿Qué tal la experiencia?

Lo pasamos muy bien y me sirvió para desconectar un poco. El circuito de Albert Park es urbano y desde la piscina del hotel incluso escuchábamos el ruido de los motores. Nos picaba la curiosidad por ver como es todo el "circo" de la Fórmula 1 y lo vivimos desde dentro y en primera línea. Me sorprendió mucho y fue una experiencia divertida.