filtrar resultados

Filtrar por

13/10/2013

Eneko Llanos finaliza en undécima posición el Ironman de Hawai

El vitoriano logra acabar pese a sus problemas físicos Eneko Llanos finaliza en undécima posición el Ironman de Hawai

Eneko Llanos ha logrado la undécima plaza en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawai tras completar una carrera muy regular con un tiempo de 8 horas 32 minutos 04 segundos. El alavés tuvo flato en la segunda parte de la maratón y tuvo que tirar de casta y coraje para alcanzar la línea de meta y hacerlo entre los mejores de la prueba más prestigiosa del planeta, poniendo la guinda a un magnífico año donde ha logrado cuatro victorias y otros dos podiums.

 

Llanos tuvo un buen inicio en la natación y se situó en el grupo de favoritos con el que llegó a la primera transición a 20 segundos del australiano Fettell que fue el más rápido en el agua junto a Jacobs y Marsh. En esta primera parte quedaron descolgados Kienle y Raelert que perdían más de 3 minutos. El inicio de la bicicleta fue muy veloz ya que Starykowicz estaba empeñado en batir el récord de este segundo tramo y se puso en cabeza desde el primer kilómetro marchándose en solitario. Eneko Llanos quedaba ubicado en un grupo que alternaba entre la sexta y la duodécima plaza con algunos de los hombres fuertes de la prueba como Van Lierde o Docherty. A mitad de recorrido el vitoriano perdía 3 minutos con el líder pero a partir del kilómetro 100 no podía seguir el alto ritmo de Van Lierde y quedaba descolgado llegando a la T2 a 14 minutos de Starykowicz. El vasco iba acompañado de Alexander, vencedor en Kona en ediciones anteriores, y con la experiencia de ambos esperaban reducir distancias en la maratón.

 

Y así fue ya que en los primeros kilómetros a pie comenzaron a recortar diferencias pasando a varios triatletas que pagaban el esfuerzo realizado anteriormente y Llanos lograba ascender a la octava plaza. Mientras por delante McKenzie se colocó al frente del Ironman con Van Lierde y Kienle persiguiendo y con Starykowicz perdiendo mucho tiempo tras el enorme desgaste que hizo en bicicleta. La segunda parte de la maratón fue muy dura para Eneko Llanos ya que comenzó a sufrir problemas de flato pero su enorme pundonor le hizo seguir hasta el final en una situación límite y llegó a meta en undécima posición con un tiempo de 8 horas 32 minutos 04 segundos con un tiempo en la maratón de 3 horas 01 minutos y 49 segundos. Por delante el belga Van Lierde se proclamó vencedor con McKenzie y Kienle completando el podium y con Iván Raña llegando en una meritoria sexta plaza.

 

Al final de la prueba Eneko Llanos reconocía el enorme esfuerzo realizado: "Desde luego no era la carrera que tenía pensada, por momentos he sufrido como nunca. Me quedo con lo positivo: haberle dado la vuelta en los malos momentos, poder acabar la maratón con fuerzas, finalizar este Ironman tras los dos últimos abandonos y hacerlo en undécimo puesto". El triatleta vasco hacía balance de su 2013: "Ha sido un muy buen año con las victorias en Melbourne y Frankfurt. Ahora toca descansar un poco". Por último, Llanos no quería olvidarse de toda la gente que le ha seguido: "Agradecer a todos el apoyo que me habéis brindado, sé que muchos habéis estado pegados al ordenador mandándome vuestros ánimos. De corazón, gracias".