filtrar resultados

Filtrar por

25/05/2014

Eneko Llanos gana el Ironman de Saint Polten

El alavés logra su primer triunfo de la temporada Eneko Llanos gana el Ironman de Saint Polten

El triatleta vitoriano Eneko Llanos se ha impuesto este domingo en el Ironman 70.3 Saint Polten y obtiene así su primer gran éxito en 2014. El alavés ha ganado con un tiempo de 3 horas 51 minutos y 51 segundos gracias a su remontada en el tramo a pie, siendo el más rápido de los 33 participantes en este segmento. El de BH demuestra así que su preparación cara a Hawai va por buen camino.

La prueba comenzaba con un alto ritmo en la natación donde el británico Threlfall era el más rápido con escasos segundos de ventaja sobre Eneko Llanos, mientras que Vanhoenacker y Weiss perdían más tiempo en las aguas austríacas. Eran precisamente estos dos hombres los que daban caza al grupo de cabeza y se marchaban juntos en el recorrido en bicicleta junto al local Steger, llegando este trío juntos a la segunda transición con 2'40 de ventaja sobre Llanos que había completado un buen parcial. El vitoriano ha tenido siempre buenas sensaciones y empezaba a recortar distancia a sus precedesores hasta darles alcance. En el kilómetro 10 se marchaba en solitario y, pese a los esfuerzos del belga Vanhoenacker en seguir su ritmo, se imponía en la línea de meta con 54 segundos de ventaja sobre el flamenco y casi 2 minutos sobre Weiss que completaban el podium.

Eneko Llanos se mostraba muy satisfecho al final de la prueba y lo celebraba con el trofeo y una enorme jarra de cerveza tradicional en esta cita. Ha dedicado el triunfo a su mujer Ruth y a su hijo Jon, que apenas tiene unos meses. Gran premio para el alavés que coge confianza para su gran objetivo de la temporada: el Ironman de Hawai.