filtrar resultados

Filtrar por

07/10/2015

Eneko Llanos: "Llego en un buen momento a una carrera de un nivel impresionante"

El vitoriano afronta el sábado con su BH Aerolight el Ironman de Kona junto a los mejores especialistas de esta disciplina Eneko Llanos:

 

Eneko Llanos afronta el momento cumbre de su temporada con la presencia un años más en el Ironman de Kona, Hawai, como gran cita en la que medirse junto a los grandes especialistas de la prueba y la intención de completar una buena participación tras unas temporadas en las que no ha llegado a competir a su nivel óptimo. El vitoriano, junto a su Aerolight BH, ha adelantado en esta ocasión su viaje a Kona para aclimtarse por completo al calor y humedad que van a marcar el desarrollo de la carrera. "Estoy en un buen momento en una carrera muy dura y de un nivel impresionante".

¿Cómo llegas a este gran objetivo del año?

Llego en un buen momento de forma. Creo que la planificación y la forma de preparar Hawai este año ha sido muy buena, me estoy encontrando bien y creo que estoy en un buen momento.

¿Has adelantado el viaje a Hawai, que pretendías con ello?

Mejorar la aclimatación a las condiciones de calor y humedad de Hawaii. La aclimatación al calor ha sido en lo que mas hincapié he hecho para la edición de este año ya que en los últimos Ironman que he disputado con calor mi rendimiento no ha sido el adecuado por lo que he tratado de mejorar en ese aspecto.

¿Los únicos problemas el tema del diente que has tenido que ir al dentista?

Si, este año he tenido bastantes problemas en la boca, creía haberlos dejado solucionados antes de este viaje pero se me han reproducido dos infecciones y me han dado bastante la lata. Afortunadamente las he podido tratar y creo que no me va a afectar para el día de la competición.

¿Con qué idea afrontas la carrera este año?.

Terminar bien y sin problemas y estar satisfecho? Ese es mi objetivo principal, hacer una carrera en la que me quede satisfecho de mi rendimiento, poder sacar lo mejor de mi mismo durante la carrera y encontrarme fuerte durante todo el día. En mis últimas participaciones en Hawaii no he conseguido rendir adecuadamente y quiero quitarme ese mal sabor de boca independientemente del puesto que logre.

¿Te ha venido bien estar allí tres semanas antes de la carrera?

Si, me ha permitido hacer algunos entrenamientos específicos en los circuitos y creo que en el tiempo que llevo aquí he conseguido mejorar un poco mas mi adaptación al calor y la humedad.

El circuito no tiene cambios respecto a otros años. ¿El calor, humedad y viento pueden marcar la prueba?

Así es, esos son los factores que mas marcan esta prueba junto a que participan los 50 mejores triatletas del mundo por lo que el nivel y el ritmo de competición es altísimo.

El nivel es enorme y estais los mejores. ¿Favoritos Jan Frodeno y Sebastian Kienle?

Para mi máximo favorito Frodeno, he competido con él en dos ocasiones este año y le he visto un punto por encima del resto. Pero en Hawaii cabe todo tipo de sorpresas y de los 50 profesionales que tomamos la salida al menos 10 tienen opciones de triunfo y el resto son todos serios candidatos para estar entre los diez primeros o podium, el nivel es impresionante y va a ser una carrera muy disputa y dura.