filtrar resultados

Filtrar por

26/05/2013

Eneko Llanos logra la tercera posición en el Ironman de Sant Polten

La prueba se desarrolló bajo un intenso frío que obligó a suspender la natación Eneko Llanos logra la tercera posición en el Ironman de Sant Polten

Eneko Llanos continúa con su magnífico inicio de temporada y ayer volvió a subir al podium en el Ironman 70.3 de Sant Polten en Austria. La prueba estuvo condicionada por las duras condiciones climatológicas que obligaron a suspender el tramo a nado, ya que las gélidas aguas del lago de Polten no superaban los 7 grados de temperatura. Por ello, la prueba se acabó convirtiendo en un duatlón donde los especialistas se vieron favorecidos por la ausencia de la natación. Desde el primer kilómetro de bicicleta los favoritos empezaron a marcar diferencias con el resto de participantes. Era Eneko Llanos el que imponía un alto ritmo que era seguido por otros cuatro hombres que se situaban en cabeza de carrera.

Fue el kilómetro 60 cuando Bart Aernouts y Andi Bocherer lanzaron un fuerte ataque que el alavés y los otros dos integrantes del grupo no pudieron responder. El belga y el alemán llegaron en solitario a la última transición mientras que por detrás Llanos lograba distanciarse de sus rivales tratando, sin éxito, de recortar diferencias con sus dos predecesores. En el tramo a pie, Aernouts imponía su dominio y dejaba a Bocherer que tenía que conformarse con el segundo escalón del cajón mientras que el vitoriano hacía lo propio y finalizaba tercero.

Otro gran resultado para Eneko Llanos que en las cuatro pruebas que ha disputado en 2013 suma dos triunfos en Melbourne y Mallorca, un segundo puesto en Abu Dhabi y este tercero en Austria. Sus próximas citas son el 8 de junio en el Triatlón de Zarautz y posteriormente el 7 de julio en el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt.

 
CLASIFICACIÓN IRONMAN 70.3 SANT POLTEN

1-) Aernouts, Bart BEL 03:22:35

2-) Böcherer, Andi ALE 03:24:45

3-) Llanos, Eneko ESP 03:26:44

4-) Wagner, Dorian ALE 03:32:14

5-) Wild, Ruedi CHE 03:33:38