filtrar resultados

Filtrar por

24/03/2013

Eneko Llanos logra la victoria en el Ironman de Melbourne

El alavés realiza un impresionante tiempo en maratón y logra puntos importantes para el Ironman de Hawai Eneko Llanos logra la victoria en el Ironman de Melbourne

El triatleta Eneko Llanos ha obtenido el triunfo en el Ironman de Melbourne tras realizar una gran carrera donde fue de menos a más para imponerse en la línea de meta a Marino Vanhoenacker y a Craig Alexander con un tiempo de 7 horas, 36 minutos y 7 segundos. Una gran marca que hizo que la ventaja sobre el belga, segundo clasificado, fuese de 2´51" y de 3´29" sobre el australiano que finalizó tercero. El vitoriano estuvo con los mejores desde el principio y salió en quinta posición del agua junto al resto de favoritos, una prueba la de natación reducida a 1'5 kilómetros debido al fuerte oleaje donde Clayton Fettell fue el más rápido.

 

Acompañado de Alexander y Vanhoenacker, Llanos dio caza a Fettell en la primera parte de la prueba ciclista y fue entonces cuando se produjo un espectacular duelo entre los tres favoritos. El vitoriano lanzó un ataque en el kilómetro 50 pero fue alcanzado por Vanhoenacker que se quedó solo en cabeza de carrera aumentando la diferencia respecto a Llanos y Alexander que llegó a los 5 minutos de diferencia. El de Oostende parecía que tenía el triunfo en su mano pero quedaba la parte a pie.

 

Y fue aquí cuando Eneko Llanos dio una auténtica exhibición realizando una increíble remontada ante uno de los mejores especialistas del mundo en larga distancia. El alavés fue reduciendo paulatinamente la diferencia ante un Vanhoenacker que veía como su cómoda distancia iba siendo cada vez menor. A falta de 6 kilómetros para el final, Llanos superó al flamenco y enfilaba la línea de meta con casi 3 minutos sobre su rival logrando un espectacular tiempo en la maratón de 2 horas 43 minutos y 45 segundos, pulverizando así su mejor marca personal.

 

Muy satisfecho, el vitoriano celebraba con gran alegría en meta su doble triunfo: por un lado gana en una de las pruebas más importantes del mundo y por otro logra una gran cantidad de puntos importantes para el Ironman de Hawai que prácticamente le aseguran su presencia en Kona. Completa así un gran inicio de temporada tras el segundo puesto obtenido hace pocas semanas en Abu Dhabi.