filtrar resultados

Filtrar por

01/03/2013

Eneko Llanos: "Me encuentro muy bien de forma y tengo opciones de ganar en Abu Dhabi"

El triatleta alavés afronta con mucho optimismo la primera prueba de la temporada en el prestigioso triatlón de Emiratos Árabes Eneko Llanos:

Eneko Llanos disputa este sábado en Abu Dhabi la primera cita de la temporada en una prestigiosa prueba donde están algunos de los mejores triatletas del mundo. La participación es corta y muy elitista con tan sólo 24 hombres y 18 mujeres, todos ellos grandes favoritos a alzarse con el triunfo en las pruebas más importantes del calendario. El circuito consta de 3 kilómetros a nado, 200 en bicicleta y 20 a pie en un trazado exigente aunque con menos calor del habitual en la zona. En las horas previas al evento, Eneko descansa en su hotel y no se separa en ningún momento de su Aerolight. Está concentrado y es optimista pero reconoce cierto nerviosismo previo.

 

- ¿Cómo te encuentras ante la primera prueba de la temporada?

La verdad es que muy bien. A lo largo de la pretemporada las sensaciones han sido muy buenas, creo que estoy con fuerzas y estoy muy contento de la preparación llevada. Pero ahora llega la competición que es lo realmente importante y de plasmar ese trabajo previo. Tengo muchas ganas de empezar a competir.

 

- ¿El primer triatlón del año es diferente al resto?

Sí, porque nunca sabes exáctamente cómo estás tú y como están tus rivales. Aunque la puesta a punto ha ido muy bien, hasta que no estás en plena carrera tienes ciertas dudas porque siempre es una incógnita tu rendimiento. La parte positiva es que los rivales también tienen esas dudas y ahora es el momento de la verdad y de conocer a que nivel está cada uno.

 

- ¿Cómo es la prueba de Abu Dhabi?

Es una carrera en la que se busca la calidad en lugar de la cantidad y por ello no hay muchos participantes pero sí de un altísimo nivel. Los que luchemos por el triunfo final debemos estar, en teoría, durante todo el año peleando en las citas más importantes del calendario. El circuito es exigente pero es verdad que a estas alturas del año la temperatura es bastante agradable que otros meses del año donde aquí hace mucho calor y eso es positivo.

 

- Es una prueba que siempre se te ha dado muy bien ¿Te ves ganador como ya hiciste en 2010?

Sí, es cierto que siempre he rendido a buen nivel aquí. Gané en 2010 y el año pasado hice tercero y quizá eso sea una ventaja. Yo sé que tengo opciones de volver a alzar los brazos pero hasta que no se esté desarrollando la carrera no sabré si será posible o no. Lo que está claro es que me encuentro muy bien y si veo la opción de ganar lucharé por ello.

 

- Al margen de Abu Dhabi, tu temporada está enfocada al Ironman de Hawai. ¿Condiciona eso tu calendario?

Sí, porque necesito los puntos necesarios para estar allí y por lo tanto tengo que competir en pruebas que den puntos para estar entre los 50 primeros del ranking y asegurar así mi participación. De hecho, después de Emiratos Árabes competiré en el Ironman de Melbourne que da muchos puntos y en función de mi actuación en Australia enfocaré el resto del calendario. Quizá tenga que descartar alguna prueba en la que me gustaría estar pero mi gran objetivo de la temporada es estar en Hawai y luchar con los mejores allí.