filtrar resultados

Filtrar por

30/03/2015

Eneko Llanos suma en Sudáfrica puntos para el Mundial de Ironman de Hawaii

El de BH terminó en quinto lugar la carrera sudafricana en su primera participación del año en la distancia Ironman Eneko Llanos suma en Sudáfrica puntos para el Mundial de Ironman de Hawaii

Eneko Llanos terminó en quinto lugar en el Ironman de Sudáfrica y suma una buena colección de puntos para encauzar su presencia en el Campeonato del Mundo de la especialidad que tendrá lugar en octubre en Hawai.

   

En su primera carrera del año sobre la larga distancia el de BH estuvo en el grupo cabecero y en el sector final de la maratón pudo escalar un puesto y meterse en la pelea por el cuarto del que solo le terminaron distanciando 29 segundos.

   

“Estoy satisfecho con la carrera y llegué a meta con la sensación de haber dado lo mejor de mi mismo”, ha relatado el vitoriano como balance.

  

Eneko Llanos siempre figuró en el grupo cabecero y estuvo en los lugares de privilegio de la prueba. La carrera se rompió sobre la bicicleta cuando el belga Frederik Van Lierde se escapó de la vigilancia del grupo y llegó a la transición final con 21 minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

    

El de BH se mantuvo en la pugna sobre la Aerolight y ya en la maratón final mantuvo el ritmo para despegarse de sus rivales en el tramo final y concluir en quinta posición con el botín añadido de los puntos sumados para asegurar a las primeras de cambio su presencia en Kona.

  

El vitoriano regresa a Lanzarote para continuar con su preparación y entrenamientos y tendrá que determinar las próximas carreras en las que va a tomar parte y que apuntan a disputar alguna prueba de la modalidad Ironman 70.3 que también sume puntos y probar su estado de forma en el mes de julio con la disputa de una Ironman de larga distancia.