filtrar resultados

Filtrar por

09/06/2013

Eneko Llanos y Catriona Morrison vencedores del Triatlón de Zarautz

El alavés logra su décimo triunfo en la prueba y la británica repite su victoria de 2011 Eneko Llanos y Catriona Morrison vencedores del Triatlón de Zarautz
Eneko Llanos y Catriona Morrison cumplieron los pronósticos y se adjudicaron con autoridad el Zarauzko Triatloia disputado este sábado bajo una intensa lluvia. Ambos fueron muy superiores a sus rivales y volvieron a demostrar que es una de sus pruebas predilectas, ya que el vitoriano logró su décima txapela en la localidad guipuzcoana mientras que la de Glasgow repitió su triunfo de 2011. La prueba se disputó en formato duatlón ya que una plaga de medusas obligó a suspender el segmento a nado y modificar un recorrido que finalmente se quedó en 9 kilómetros a pie, 82 en bicicleta y 14 finales de carrera.
 
En categoría masculina, Llanos se mostró intratable desde el inicio y se colocó en cabeza de la prueba desde los primeros metros. Junto a él se marchó el francés Gwenael Ouilleres que seguía con gran dificultad el alto ritmo del alavés hasta que antes de llegar a la transición no pudo aguantar y cedió terreno ante un Llanos que se marchó en solitario. Por detrás Mikel Elgezabal y Manu del Real perseguían a la cabeza de carrera pero cedían metros a medida que transcurrían los kilómetros. En el tramo en bicicleta, Eneko Llanos aumentó la ventaja respecto a sus perseguidores pero tomó precauciones ya que la carretera se encontraba muy resbaladiza por la abundante cantidad de agua caída. En el grupo trasero, Ouilleres pagó el enorme esfuerzo realizado en la primera parte y abandonó mientras que Elgezabal dejó a Del Real pero era sobrepasado por Aimar Agirresaroba que fue de menos a más. En el último segmento, el de Vitoria disfrutó conocedor de la enorme ventaja tomada a sus rivales y se proclamó campeón con un tiempo de 3´42´50´´ con casi 6 minutos de ventaja sobre Agirresarobe y Elgezabal que ocuparon los otros dos puestos del podium. Eneko Llanos continúa así con su gran temporada y logra su tercera victoria tras las logradas en Melbourne y Mallorca, su segundo puesto en Abu Dhabi y el tercero en Austria. Éxitos que le han otorgado ya los puntos necesarios para estar en el próximo Ironman de Hawai.
 
Catriona Morrison en féminas
En la prueba femenina Catriona Morrison fue líder de la prueba de principio a fin. La escocesa quiso mostrar su enorme superioridad y se puso al frente del Zarauzko Triatloia desde el inicio. Únicamente la checa Radka Vodickova la acompañó en la primera parte a pie pero ya antes de llegar a coger la bicicleta Morrison se quedó sola y en ningún momento se puso en peligro su triunfo. A medida que avanzó la prueba, la británica aumentó su ventaja respecto a sus perseguidoras que lucharon por los otros dos puestos del cajón. Catriona Morrison alzó los brazos en línea de meta con una marca de 4´09´16", mientras que Vodickova llegó a más de 7 minutos siendo segunda y Estefanía Gómez completó el podium. La de Glasgow obtiene su segunda txapela tras la de 2011 y logra su segunda victoria en 2013 tras la conseguida en Saint Croix.

 

 

CLASIFICACIÓN ZARAUZKO TRIATLOIA CATEGORÍA MASCULINA

1.- ENEKO LLANOS 3:42:50

2.- AIMAR AGIRRESAROBE 3:48:24

3.- MIKEL ELGEZABAL 3:48:40

4 .- JAVIER DE MIGUEL 3:49:16

5.- JOSÉ MANUEL DEL REAL 3:50:13

 

CLASIFICACIÓN ZARAUZKO TRIATLOIA CATEGORÍA FEMENINA

 

1.- CATRIONA MORRISON 4:09:16

2.- RADKA VODICKOVA 4:16:30

3.- ESTEFANIA GÓMEZ 4:32:24

4.- INMA PEREIRO 4:34:28

5.- EVA LEDESMA 4:35:16