filtrar resultados

Filtrar por

30/03/2016

Eneko Llanos y la nueva BH Aerolight inician la temporada en el Ironman 70.3 de California

El vitoriano rodará con la última versión de la Aerolight diseñada para mejorar los tiempos en los sectores de ciclismo Eneko Llanos y la nueva BH Aerolight inician la temporada en el Ironman 70.3 de California

Eneko Llanos arranca el año el sábado con la disputa del Ironman 70.3 California Oceanside como primer paso de una temporada que le ha de llevar una edición más al Campeonato del Mundo de Kona en Hawai como principal objetivo.

Después de meditar las pruebas que mejor se adaptan para dar el baderazo competitivo al 2016 Eneko Llanos se ha decantado por la aventura americana con su presencia en California. Será una prueba de media distancia con 1,9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21 de atletismo para comprobar la respuesta de Eneko Llanos al trabajo y entrenamientos invernales que están enfocados a alcanzar su mejor punto de forma en el mes de octubre y mejorar el séptimo puesto logrado en Hawai en la última edición.

Nueva Aerolight BH

Será también el estreno de la nueva montura BH Aerolight que va a acompañar al vitoriano esta campaña en su temporada para llevar a Eneko Llanos a los puestos más altos del Ironman. Desarrollada por el departamento de I+D de BH en colaboración con el propio triatleta la nueva BH Aerolight.

El cuadro está fabricado en acero HMT700 de molde al vacío que permite controlar y optimizar las capas de carbono según la zona y los esfuerzos que esta sufre, consiguiendo aligerar al máximo sin perder rigidez. La horquilla y el cuadro envuelven las ruedas creando una superficie plana que envuelve el aire desde su entrada por la pipa de dirección hasta la salida por el tren trasero.

La potencia, 100 % carbono, está totalmente alineada con el tubo horizontal y los frenos integrados para conseguir líneas limpias y estilizadas. Todas estas innovaciones aerodinámicas, unidas a su geometría, hacen de la BH Aerolight una auténtica máquina capaz de robar segundos al reloj en las pruebas contra el crono.

Pruebas en California y Texas

El cartel de competidores que se va a encontrar Eneko Llanos en California está encabezado por el Campeón del Mundo, Sebastián Kienle, con otros grandes nombres como Andy Potts y Lionel Sanders, junto al propio triatleta de BH que aspira al triunfo final.

El 14 de mayo de nuevo en Estados Unidos Terminada la primera carrera de nuevo Eneko Llanos y la BH Aerolight regresarán a Estados Unidos para disputar el 14 de mayo otra carrera que será ya un Ironman completo. El escenario será en Texas en el Campeonato USA de Ironman junto a los mejores especialistas de la disciplina y a cinco meses vista de la cita de Kona servirá para calibrar y evaluar la marcha de los entrenamientos enfocados a ese gran objetivo de Eneko Llanos.