filtrar resultados

Filtrar por

24/04/2016

Fernando Alarza gana su primera carrera de las Series Mundiales en Ciudad del Cabo

El de BH controló la carrera y fue el más fuerte de la prueba para lograr la medalla de oro en Sudáfrica Fernando Alarza gana su primera carrera de las Series Mundiales en Ciudad del Cabo

 

El BH Tri Team sigue en lo más alto de las Series Mundiales de Triatlón y Fernando Alarza ratificó su gran arranque de temporada con el triunfo en la carrera de Ciudad del Cabo que supone su estreno como vencedor entre la elite de los triatletas mundiales.

El talaverano terminó con el monopolio de Mario Mola en las dos primeras carreras de esta temporada y la última de la anterior ganadas por el mallorquín. El segundo integrante del BH Tri Team tuvo que conformarse con el cuarto lugar y no pudo subir al podium. Fueron Jonathan Brownlee y Dorian Connix los que escoltaron a Fernando Alarza en su histórica medalla de oro en las World Series.

El de BH ya había avisado de su buen estado de forma en la cita de Gold Coast con la medalla de plata en el histórico doblete del BH Tri Team por detrás de Mario Mola. En la carrera de Ciudad del Cabo, sobre la modalidad de srpint, Alarza salió del agua en la octava posición en un numeroso grupo con multitud de integrantes y con Mario Mola en el puesto 28.

La transición del neopreno a la G6 Pro ubica al de BH en la primera posición de un pelotón de una docena de ciclistas que contiene a los grandes favoritos y en el que ya transitan Jonathan Brownlee y Connix. Mario Mola y Vicente Hernández quedan más retrasados a medio minuto del grupo principal.

El exceso de vigilancia entre la docena de ciclistas en cabeza hace que se llegue al cambio de las zapatillas con menos de 20 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Ya para los primeros mil metros del atletismo poner tierra de por medio Alarza, Brownlee y Connix ante unos rivales que no pueden igualar su zancada.

Entre el kilómetro dos y el tres Fernando Alarza asesta su golpe definitivo que le lleva a desprenderse primero de Connix y para el cuarto kilómetro tampoco el británico Brownlee es capaz de seguirle. Ellos dos entran en el juegode repartirse los otros dos lugares del cajón y contienen la acometida final de Mario Mola que no puede superarles y cruza la línea de meta en cuarto lugar, a veinte segundos, de un exultante y rebosante Fernando Alarza.

Firme candidato a Río

Con este triunfo el talaverano da un paso de gigante en sus aspiraciones de ser el tercer integrante de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Río este verano. La Federación había marcado la disputa de las cuatro primeras carreras como plazo para decidir su propietario y Fernando Alarza se ha encaramado al segundo lugar de las Series Mundiales, solo superado por Mario Mola.