filtrar resultados

Filtrar por

30/03/2015

Fernando Alarza logra en Auckland su mejor puesto en las Series Mundiales

El Triatleta del BH Team terminó cuarto para firmar su mejor actuación en una carrera de las Series Mundiales de Triatlón Fernando Alarza logra en Auckland su mejor puesto en las Series Mundiales

Fernando Alarza concluyó en cuarta posición en la segunda cita de las Series Mundiales de Triatlón disputada en Auckland (Nueva Zelanda)

  

El toledano se quedó a las puertas de subir al podium y firmó un gran sector de atletismo que le valió alcanzar su mejor resultado en las ITU World Series.

  

En los 1.500 metros de la natación logró mantenerse en el grupo cabecero aunque afrontó la transición rezagado respecto a sus competidores.

  

En la segunda vuelta al circuito de ciclismo sobre la G6 PRO Fernando Alarza logra mantenerse en el grupo de cabeza cuando se produjo un corte que dejó a 16 hombres al frente de la prueba. Por detrás se formó un segundo pelotón de 18 unidades en los que figuraban los otros integrantes del BH Team Mario Mola y Vicente Hernández.

  

La ventaja lograda sobre la bicicleta entre ambos grupos superó el minuto para afrontar la última transición que dio paso al sector de atletismo final. Ahí fue superior el británico Jon Brownlee que atacó desde nada más calzarse las zapatillas.

  

Alarza supo medir y regular sus fuerzas y esperó a los últimos dos kilómetros de carrera y ya con la lluvia presente en el circuito lazó un fuerte ataque para deshacerse de sus compañeros de marcha, el australiano Ryan Bailie y el sudafricano Henri Schoeman, en busca del cuarto lugar.

  

Más rezagado, en el puesto 15, entró el vencedor de la primera carrera Mario Mola, que terminó pagando el esfuerzo sobre la bicicleta para intentar enlazar con el grupo cabecero, mientras Vicente Hernández no logró completar el recorrido. Después de dos pruebas de las Series Mundiales y tras su cuarto puesto en Auckland Fernando Alarza se sitúa en tercer lugar de la clasificación general. Con 1.134 puntos, seguido del otro hombre del BH Team como Mario Mola que acumula 1.069.

  

La próxima cita de las World Series tendrá lugar el 12 de abril en Gold Coast, también en Nueva Zelanda.