filtrar resultados

Filtrar por

31/05/2015

Fernando Alarza logra en Londres su primer podium en las Series Mundiales

El de BH ratificó con una plata su regularidad que le ha tenido toda la temporada siempre en el Top 8 Fernando Alarza logra en Londres su primer podium en las Series Mundiales

Fernando Alarza firmó en Londres su mejor carrera desde que disputa las Series Mundiales y se hizo con un meritorio segundo puesto y la medalla de plata por detrás de Alistair Brownlee.

El de BH Tri Team está siendo uno de los triatletas más regulares de la temporada y en las cinco carreras previas siempre había estado entre los siete primeros clasificados. En Londres se ha reivindicado con un primer podium que le afianza en el tercer peldaño de la clasificación general.

 

Fernando Alarza - WTS London



El segundo integrante del BH Tri Team, Mario Mola, no pudo mantenerse en el grupo cabecero y tras un mal sector de natación pudo mejorar su posición en el atletismo final para cruzar la meta en el puesto 14.

Fernando Alarza mantuvo el fuerte ritmo de cabeza en el agua y en el tramo sobre la BH G6 Pro se formó un grupo de 20 unidades que completaron los kilómetros por la ciudad londinense. Todo se jugó sobre la carrera a pie y pasados dos kilómetros Alistair Brownlee puso una velocidad más que le distancia de sus rivales.


Fernando Alarza - WTS London 2

 


A su estela quedaron Alarza, el francés Luis y el australiano Bailie luchando por los dos restantes puestos en el cajón. Supo guardar sus fuerzas el toledano para no salir en persecución de Brownlee y aguardar al momento decisivo en el que poner rumbo a la ansiada medalla.

Fue a falta de 400 metros para la línea de llegada cuando Fernando Alarza lanzó su ataque definitivo para llegar en solitario al segundo puesto después de un año en el que no ha bajado del Top 8 en ninguna de las carreras y haberse quedado a las puertas del podium con dos cuartos puestos.

La medalla de plata fortalece a Fernando Alarza en la tercera posición de la clasificación general, mientras Mario Mola salva este mal resultado y conserva su segundo puesto por detrás del líder Javier Gómez Noya que, pese a no competir en Londres es sólido líder de las Series Mundiales.

Tras esta sexta prueba de las World Series se abre un periodo de mes y medio de descanso antes de enfilar las últimas cuatro pruebas de la temporada 2015. La ciudad alemana de Hamburgo retomará el 19 de julio la competición. La clasificación queda liderada por Javier Gómez Noya, seguido en segundo y tercer lugar por los integrantes del BH Tri Team Mario Mola y Fernando Alarza.

CLASIFICACIÓN GENERAL WTS 2015
1 Javier Gómez Noya (ESP)                   3.507 puntos
2 Mario Mola (ESP – BH Team)                2.979
3 Fernando Alarza (ESP – BH Team)         2.961