filtrar resultados

Filtrar por

12/05/2016

Fernando Alarza quiere sellar en Yokohama su billete a los Juegos Olímpicos

El de BH Tri Team afronta en Japón la carrera definitiva que concede el pasaporte para Río este verano  Fernando Alarza quiere sellar en Yokohama su billete a los Juegos Olímpicos

Las Series Mundiales de Triatlón afrontan la cuarta cita de la temporada en Yokohama con la intención del BH Tri Team de continuar con el dominio de las tras primeras pruebas en las que Mario Mola, con dos triunfos, y Fernando Alarza se han repartido las victorias en Abu Dhabi, Gold Coast y Ciudad del Cabo.

La carrera en Yokohama va a decidir la identidad del tercer integrante de la Selección Española en el Triatlón de los Juegos Olímpicos y Fernando Alarza llega en óptimas condiciones de asegurar su pasaporte y cumplir el sueño de estar en la competición deseada por todo deportista.

El talaverano logró en Ciudad del Cabo su primer triunfo en una cita de las World Series y llega avalado por su segundo puesto en la clasificación general tras Mario Mola que comanda el ranking. Alarza tiene muy bien encaminado el billete a Río de Janeiro y desde su aparición en la elite del triatlón mundial ha sido uno de los más regulares.

Mario Mola
se impuso en las dos primeras carreras y un mal sector de natación en Ciudad del Cabo le condenó a no poder acceder al podium a pesar de a habitual remontada sobre la BH G6 Pro y en la carrera a pié en Sudáfrica. El mallorquín afronta la cita nipona para conservar el liderato de las Series Mundiales y tratará de contener el ímpetu de Fernando Alarza para seguir en lo más alto del podium y sellar con todo merecimiento el pasaporte a los Juegos Olímpicos.

Distancia olímpica

La carrera en Yokohama se va a disputar sobre la distancia olímpica y junto al BH Tri Team habrá otros complicados rivales como Vicente Hernández que apura también las opciones de hacerse un hueco en la Tri Armada. No faltará el mexicano Crisanto Grajales o los rusos Polyenko entre aspirantes a pugnar por las plazas en el podium.