filtrar resultados

Filtrar por

30/09/2013

Fernando Alarza, segundo en el Gran Premio de Francia

El talaverano entra en meta de la mano de Gómez Noya que gana la prueba Fernando Alarza, segundo en el Gran Premio de Francia
El triatleta de Talavera de la Reina, Fernando Alarza, obtuvo la segunda plaza en el Gran Premio de Francia disputado en la localidad de Niza. El actual campeón del mundo sub 23 entró en la línea de meta con el mismo tiempo que el gallego Javier Gómez Noya que se proclamó vencedor de la carrera. Ambos entraron cogidos de la mano en un gran ejemplo de deportividad y mostrando la magnífica relación que existe entre dos de los mejores especialistas de esta modalidad. Los dos triatletas lograron un tiempo de 55 minutos y 59 segundos, con una renta de diez segundos sobre el local Vicent Luis que subió al tercer escalón del podium y que se proclamó campeón de Francia.
 
El francés Raphael Aurelien fue el primero en salir del agua. Apenas sin perder distancia salieron un grupo de 12 hombres entre los que Alarza y Noya estaban bien posicionados dejando rezagado a otro bloque de triatletas que perdían 20 segundos. La primera vuelta del ciclismo dejó al grupo de 12 con una ventaja de 15 segundos sobre el grupo perseguidor. Durante la segunda vuelta la distancia se mantuvo, mientras que en la tercera se fue ampliando hasta llegar a la T2 con una importante renta de 50 segundos. Los dos españoles han sido los más rápidos en la última fase de 5 kilómetros del grupo de once triatletas que llegó al final del ciclismo con casi un minuto sobre el siguiente grupo. Ambos se marcharon en solitario, dejando atrás a Vicent Luis y a Le Corre, el hombre que arrebató el mundial sub 23. Finalmente Alarza y Noya entraron juntos en una preciosa imagen final "Me he sentido muy cómodo y cruzar la meta con alguien como Alarza es algo que me ha encantado", dijo Gómez Noya.
 
Fernando Alarza vuelve a demostrar con este segundo puesto la gran madurez que está adquiriendo y la enorme progresión que ha tenido en este 2013.