filtrar resultados

Filtrar por

15/04/2013

Gurutze Frades logra la segunda posición en el Triatlón de Elche

La vizcaína sube al podium en su primera prueba de la temporada Gurutze Frades logra la segunda posición en el Triatlón de Elche

La vizcaína Gurutze Frades ha obtenido este domingo el segundo puesto en el triatlón de Elche, primera prueba de este 2013 para ella. La prueba se ha disputado sobre las distancias de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros de carrera a pie y a lo largo de la misma, Frades ha tenido muy buenas sensaciones en los tres segmentos mostrándose muy satisfecha en la línea de meta con el resultado final. Sobre el circuito de la pedanía ilicitana de Arenales de Sol, la vasca ha estado siempre en el grupo delantero aunque no ha podido llevarse el triunfo debido a que la vencedora final, Holly Lawrence, se ha mostrado intratable a lo largo de toda la prueba. Frades ha preferido asegurar su segunda plaza y vista la superioridad de la británica no ha tenido demasiados problemas en mantener el segundo cajón del podium aventajando en casi 5 minutos a la tercera clasificada, Eleanor Haresing.

 

Buen inicio de temporada en la distancia para Gurutze Frades que lleva desde noviembre entrenando duro para un año importante para ella. En los meses previos ha compaginado los entrenamientos con la participación en otras especialidades como el duatlón donde recientemente se proclamaba Campeona de Euskadi en Ermua. Su buena actuación en Elche le da mucha moral para afrontar las próximas pruebas.

 

CLASIFICACIÓN TRIATLÓN DE ELCHE

1ª) Holly Lawrence 04:10:30

2ª) Gurutze Frades 04:16:38

3ª) Eleanor Haresing 04:21:21