filtrar resultados

Filtrar por

14/11/2015

Gurutze Frades logra un gran segundo puesto en el Ironman de Malasia

Remontó 11 minutos en el maratón para subir al segundo escalón del podium Gurutze Frades logra un gran segundo puesto en el Ironman de Malasia

La triatleta del BH Team Gurutze Frades completó un gran Ironman de Malasia con el segundo puesto final después de una espectacular remontada en el maratón final que le llevó de la octava plaza a colgarse la plata, con un tiempo de 9 horas 49 minutos y 9 segundos, solo superada por la vencedora, la germana Diana Riesler.

La vizcaína fue de menos a más durante la prueba y en el sector de natación salió del agua a nueve minutos del principal grupo cabecero, aunque en su mismo pelotón estaban las mejores triatletas. Sobre la BH Aerolight en el tramo de ciclismo no tuvo sus mejores sensaciones y vio como llegaba a la segunda transición, en octavo lugar y a 11 minutos del podium.

Cambió la decoración al calzarse Gurutze Frades las zapatillas de los 42 kilómetros finales y comenzó a superar rivales y mejorar su puesto en la clasificación viendo como una posibilidad real la de alcanzar el podium. El demoledor ritmo de la del BH Tri Team hizo posible que recortara doce minutos en el sector de atletismo a alemana Riesler que enfiló un plácido final de carrera con el triunfo asegurado. Gurutze Frades completó un maratón de primer nivel con un tiempo de 3 horas 15 minutos y dos segundos que estuvo al mismo nivel que el sexto tiempo de los competidores masculinos.

Con esta gran actuación en tierras asiáticas Gurutze Frades continúa acumulando puntos y méritos para estar en 2016 en la gran meca del Ironman en la carrera de Kona.