filtrar resultados

Filtrar por

31/08/2015

Gurutze Frades remonta para adjudicarse con autoridad el Ironman de Vichy

Recortó 12 minutos en el tramo de atletismo para alcanzar el liderato y vencer con holgura la carrera francesa Gurutze Frades remonta para adjudicarse con autoridad el Ironman de Vichy

 

Gurutze Frades logró el triunfo en la primera edición del Ironman 70.3 de la ciudad francesa de Vichy completando una impresionante remontada en la maratón que puso el broche a la prueba para cruzar la línea de meta con un tiempo 9 horas 25 minutos y 27 segundos.

La vizcaína comenzó los 42 kilómetros finales con una desventaja de 12 minutos sobre Natascha Badmann pero al comienzo de la segunda vuelta Gurutze Frades ya la había neutralizado para alzarse con el liderato. Desde ese instante mantuvo un ritmo de carrera constante y sostenido para cimentar una cómoda ventaja que no pusiera en peligro su importante triunfo.

Al final logró más de cinco minutos de renta sobre Tine Holst ysiete sobre Badmann que finalmente fue tercera. Este triunfo ratifica la gran temporada de Gurutze Fradezs con triunfos significativos en Zarautz, Bilbao y pruebas de otro rango como las de Medina del Campo o Castrourdiales.

El gran momento de forma de la del BH Tri Team la lleva a poner el punto de mira en la posibilidad de acudir en 2016 al Campeonato del Mundo de Ironman en Kona.

En los sectores previos a la maratón final, Frades salió del agua bien situada y sin perder mucho tiempo del grupo de cabeza que siempre mantuvo alrededor de los dos minutos.

Sobre su nueva BH Aerolight la vizcaína siguió midiendo las distancias respecto a una cabeza de carrera que iba cambiando de líderes, aunque no pudo evitar hacer la segunda y última transición a 12 minutos de cabeza de carrera pero que con su potente ritmo terminó por neutralizar para llevarse el triunfo.