filtrar resultados

Filtrar por

07/10/2013

Gurutze Frades se proclama campeona de España de triatlón de larga distancia

La vizcaína logra el título tras finalizar cuarta en la Challenge de Barcelona Gurutze Frades se proclama campeona de España de triatlón de larga distancia

La triatleta vasca Gurutze Frades se ha proclamado este fin de semana campeona de España de larga distancia tras ocupar la cuarta posición en la Challenge de Barcelona, sólo superada por Eva Wutti, Lucie Reed y Tina Boman. La vizcaína se hacía con el título en categoría absoluta bajo unas duras condiciones climatológicas con fuertes rachas de lluvía que complicaban mucho las cosas a los participantes.

Frades fue de menos a más ya que en la parte a natación no podía estar entre las mejores y perdía un valioso tiempo con las líderes de la prueba, especialmente con Lucie Reed que fue la mejor en las aguas de Calella. En el segmento en bicicleta las sensaciones de Gurutze fueron mucho mejores y fue remontando posiciones. La distancia con las dos primeras era insalvable pero su objetivo no era ganar la Challenge sino el título estatal y fue regulando sus fuerzas para llegar a la maratón con sus opciones intactas. Fue en el segmento final a pie cuando la vasca fue metiendo tiempo a Helena Herrero y Arrate Mintegui que amenazaban con ponerla en problemas pero finalmente logró con cierta comodidad su objetivo con un tiempo total de 9h 28´25" superando por sólo cuatro minutos la barrera de las tres horas en los 42 kilómetros finales con casi nueve minutos de ventaja sobre Herrero. Por delante Eva Wutti ganaba la prueba con Reed y Boman completando el podium.

Gurutze Frades completa el doblete ya que el pasado mes de agosto también se proclamaba campeona de media distancia y vuelve a demostrar que ahora mismo es la triatleta más en forma del circuito nacional.